Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Ventajas de las compañías que cuentan con UX

Publicado por PRAXIS el 19-oct-2017 19:22:28

 

Mayor competitividad con  experiencia de usuario

 

En el anterior blog, te contamos en qué consiste la UX (User Experience) y su importancia dentro de las organizaciones; ahora te contaremos cuales son las ventajas que tienen las compañías cuando implementan esta metodología en la búsqueda de cada día ser más competitivas.

Según estadísticas de la consultora UX Measure, para el 2020 la experiencia de los consumidores será más importante que el precio y hasta que el mismo producto; esto hace que la UX sea una preocupación fundamental de las compañías y que algunas desde ahora ya se encuentren sacándole provecho.

 

Este mismo estudio, señaló que el 90% de los usuarios dejó de usar una aplicación porque tenía un mal rendimiento; por eso queremos que en este blog conozcas las ventajas de las compañías que tienen la UX como uno de sus pilares empresariales.

 

 


  • Alto porcentaje de usuarios recurrentes

 

Una de las ventajas que tienen las compañías y que se puede notar en las métricas de manera sencilla; es el regreso de los usuarios en sitios web de escritorio, móviles o en aplicaciones; ya que una excelente experiencia de usuario es la causa principal para que un cliente tome la decisión de regresar a un sitio, volver a utilizar un producto o realizar operaciones a través de un desarrollo que tiene un desempeño satisfactorio.

 

  • Realización de conversiones

 

La mejor forma de completar todo el proceso de compra, es ofrecer una muy buena experiencia de usuario; tener una interfaz muy intuitiva es clave para facilitar que el usuario llegue al objetivo de cualquier campaña corporativa, y lograr que un prospecto pase a ser un interesado a una posible conversión. El mismo estudio de UX Measure, afirma que el 52% de los encuestados dice sentirse menos comprometido con una marca si su sitio no está bien optimizado.

 

  • Generación de público orgánico

 

Una experiencia de usuario adecuada, además de generar un usuario satisfecho que regresa al sitio, aplicación o producto; origina el voz a voz que sin necesidad de campañas o grandes esfuerzos del área de marketing, sus clientes recomienden la experiencia brindada por la marca a usuarios que piden recomendaciones o que no han tomado la decisión del servicio por el que se van a inclinar. Adicional a esto, un usuario satisfecho puede producir no solo recomendaciones de manera personal, sino comentarios o publicaciones en redes sociales que permitirán que otros se interesen por la empresa, producto o marca en cuestión.


  • Reducción de costos a largo plazo

 

Trabajar en la experiencia de usuario representará para la compañía un resultado positivo que no será a corto plazo y que se verá reflejado en el futuro; tanto en el posicionamiento que adquiere la marca, como en la disminución en inversiones para fines como: optimizaciones de la plataforma o en los estudios y diagnósticos que determinen las causas de bajos niveles de conversiones, o en la satisfacción general del cliente con el producto, aplicación o sitio web.

 

Si deseas contar con algunos de los beneficios que te brinda el User Experience ¡Contáctanos! En PRAXIS contamos con los especialistas en UX que te pueden ayudar a implementarla en tu empresa.

 

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Top 5 publicaciones más leídas

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action