Ir al Home

Testing y SAP, la unión ganadora en tu empresa

Publicado por PRAXIS el 01-mar-2018 22:49:38

 Testing y sap

 

Sin importar a qué tipo de industria esté dirigido tu negocio, está claro que la mayoría de empresas usan sistemas creados desde ceros o sistemas que manejan datos y hacen que los procesos de negocio sean mucho más automatizados. Así el CRM, un ERP y hasta soluciones de Business Intelligence y Big Data, hacen parte de esta impactante revolución tecnológica. 

 

El problema que la mayoría de veces afecta a las organizaciones, son los errores que se cometen con el desarrollo y mantenimiento de software, al no tener: un conocimiento claro de cuál es la necesidad que tiene el cliente, desconocer qué tareas deben cumplir, qué metodología usar, qué lineamientos seguir, no contar con el tiempo suficiente para las pruebas y no estar alineado con las demandas del usuario final.

Según el Grupo Standish, se cuenta con una tasa de fracaso en la implementación de los negocios de un 70% frente a un proyecto de software (diagramas, modelos, manuales, etcétera).

 

Es por ello que, como organización, surge la necesidad de contar con un área o sección dentro de tu compañía que realice las pruebas y vele por el cumplimiento de los requisitos y condiciones de calidad necesarios, evitando mayores costos y tiempos, en el presupuesto que se tiene estimado por errores que no fueron identificados de manera anticipada. O podrías contratar el servicio de una empresa tercerizadora, que se haga cargo de cada una de las fases de pruebas, al asegurar la calidad y el correcto funcionamiento de tus sistemas.

 

¿Cuál es la especialidad que hace falta en tu empresa?

El testing como QA  (quality assurance), o las pruebas de software para asegurar la calidad, es una especialidad encargada de hacer pruebas, que no se limita sólo a detectar fallos, sino se anticipa y verifica qué factores pueden estar impactando la calidad, costos y tiempo de las soluciones de negocio que se están entregando.  

 

Además, al hacer parte de las herramientas de testing de software, asegura la calidad que estás esperando, procurando que no se produzcan condiciones que hagan funcionar mal el software, creando productos que satisfagan las expectativas y resuelvan los problemas de los usuarios finales.

 

  • ¿Qué te parecería tener el análisis, diseño, seguimiento, control y planificación de cada una de las tareas que hacen parte de un proyecto?

 

  • ¿Contar con actividades que estén destinadas a evaluar cómo ha sido el desarrollo de un producto de software paso a paso, midiendo la calidad de éste?

 

  • ¿Alguna vez has pensado qué cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero hubieses dejado de perder, si realizaras pruebas que llevaran a tener una fase final exitosa de tus proyectos?

 

¡La clave está en que te dediques a prevenir dentro de cada etapa de tu proyecto y detectar posibles fallas antes de que el software llegue al usuario final!

 

 

¿Qué otro gran aliado podría tener testing dentro de la compañía?

 

Como una buena solución que podrías tener en tu negocio, está la implementación de las pruebas funcionales de software con testing y el sistema erp de sap, haciendo que puedas dividir y segmentar cada una de las fases de implementación de un proyecto, por ejemplo, de un módulo o realizar actualizaciones de sap, haciendo constantes pruebas que permitan cumplir con el checklist oficial que tienes.

 

Lo que se haría, sería asegurar la calidad del software en estándares de programación, desarrollo o componentes de datos y la propia funcionalidad de los módulos de SAP.

 

Así, por ejemplo, se realizarían validaciones acerca de cada una de las configuraciones que tienen los módulos, insertando actividades propias para cada una de las fechas de entrega estimadas por parte del cliente.

 

De esta manera, al velar por el aseguramiento de la calidad, se cumplen con las mejores prácticas de la herramienta del sistema erp de sap, documentando qué se hace en cada una de las fases del proyecto y qué errores hay que corregir.

 

¡Tener soluciones avaladas, te permite además contar con la tecnología ideal para atención a clientes dándoles lo que ellos necesitan y están demandando!

 

Dedícate a automatizar tus procesos empresariales con SAP, desde los servicios que ofrece PRAXIS, garantizarás la correcta implementación de éste software empresarial, evitando un costo y dinero adicional por malas configuraciones o fases de retrabajo en tus proyectos.

 

Si quieres conocer cuáles son las ventajas y beneficios de tener testing en la compañía, así como el impacto que tiene en diferentes áreas de negocio, te invitamos a estar pendiente de nuestro próximo blog post.

 

Para descubrir más acerca de las soluciones integrales que entrega SAP, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo clic aquí.


¡Contáctanos, somos el aliado tecnológico que tu organización está necesitando!

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO