Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Tendencias en aplicaciones móviles para esta segunda mitad del 2017

Publicado por César Martinez el 04-jul-2017 14:29:30

 

Tendencias-aplicaciones-2017

 

Actualmente el mundo se mueve a ritmos cada vez más acelerados, todos los días surgen grandes avances tecnológicos que nos obligan a estar en una constante innovación para mantenernos a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mercado. A continuación podrás encontrar algunas de las tendencias más importantes en aplicaciones móviles para que las consideres en tus desarrollos y estrategias de movilidad:


  • Mobile Commerce: 

 

Es una de las tendencias que más crecerá esta segunda mitad del 2017 y será usada por las empresas para generar un nuevo canal de ventas, con el apoyo de las redes sociales y mercadotecnia digital.

 

  • Realidad Aumentada:

 

A raíz del surgimiento del juego Pokemon Go, las grandes marcas han visto la importancia de la realidad aumentada en las aplicaciones móviles. Por eso esta tecnología será incluida en el desarrollo de sus productos, con el objetivo de siempre estar a la vanguardia tecnológica y a la par de la competencia.

 

  • Aumento de las apps impulsadas por la nube:

 

De acuerdo con DZone, estas aplicaciones llevarán el 90% del total del tráfico mundial de datos móviles en 2019.

 

  • Internet of Things:

 

Las apps buscarán estar conectadas con sensores a internet, como las que usan los wearables y los smartphones. Un ejemplo es un aplicación que incluya un sensor conectado en la nube y que permita notificar desde metros atrás que hay un accidente.


  • Geolocalización al alza:

El uso de la localización del usuario será cada vez más usado para el envío de anuncios o de algún tipo de contenido. Las redes sociales están usando la geolocalización para segmentar los anuncios, por ejemplo una aplicación que ya lo usa es Waze.

 

  • Chatbots:

 

Tomar tu smartphone para contactar a las empresas vía chat, ya sea para hacer una aclaración o necesiten ayuda, es un servicio que va al alza y en esta segunda mitad del 2017 tomará fuerza. En la actualidad muchos bancos realizan este tipo de servicio al cliente logrando gran aceptación de los usuarios. Un estudio reciente de eMarketer reveló que el 30% de los clientes mostraron simpatía hacia este tipo de alternativas digitales cuando tienen preguntas que realizar sobre las posibles compras.

  • Video en Streaming:

Este tipo de transmisiones han crecido a pasos agigantados en el mundo del social media, los más usados son: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, en cuestión de segundos puedes hacer transmisiones en vivo desde el lugar donde te encuentres, esta tendencia va al alza.

 

  • Las Fintech:

 

Las compañías bancarias han entendido la importancia de volverse móviles, por eso las soluciones móviles se convertirán en una alternativa a la banca tradicional.

 

 

En PRAXIS contamos con la especialidad Soluciones Móviles y Productos Financieros donde te ofrecemos el desarrollo de aplicaciones móviles de acuerdo a las necesidades de tu organización. Conoce ¿Por qué PRAXIS es tu mejor opción para Soluciones Móviles?.

 

 

¡Contáctanos para juntos crear una historia de éxito!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action