Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Staffing por célula: crecimiento empresarial con alta productividad

Publicado por Avelicia Rojas el 29-ago-2016 8:00:00

Staffing por célula: crecimiento empresarial con alta productividad

 

¿Alguna vez escuchaste el concepto de Staffing por célula? ¿Sabes de qué trata y qué beneficios ofrece? Aquí conocerás todo sobre esta modalidad de Staffing y la forma en que contribuye al crecimiento empresarial.

 

¿Cómo funciona?

El Staffing por célula consiste en formar un equipo de trabajo integrado por cuatro personas. Uno de ellos es un ingeniero senior, quien ocupa el puesto de líder de la célula. Los otros tres integrantes son ingenieros juniors.

 

Las tareas del proyecto se dividen entre los integrantes y el líder. Los resultados se miden y revisan de manera permanente mediante un régimen cuya implementación implica que todos los integrantes de la célula operen bajo las normas de la MATS.

 

Esta metodología de Staffing por célula es ideal para trabajos recurrentes o mantenimiento de sistemas que no tengan mucho impacto operativo, ya que los periodos de trabajo son relativamente largos (de un año aproximadamente).

 

El objetivo final de este esquema es incrementar la inversión de la empresa en cuanto al personal, y generar eficiencia para alcanzar los niveles de productividad de cuatro ingenieros seniors a un menor costo.

¿Cuáles son los beneficios?

Entre las grandes ventajas que ofrece el Staffing por célula destacan:

 

El cliente y el prestador del servicio eligen en conjunto al líder de la célula.

• El cliente interactúa con el líder de la célula, a quien le entrega las tareas.

Mayor productividad a un menor costo, comparado con el Staffing tradicional.

• Se monitorea la célula en todo momento para evaluar su productividad.

 

En PRAXIS nos gusta innovar y hemos desarrollado esta metodología para asegurar el crecimiento empresarial de nuestros clientes a un bajo costo. Al contratar esta modalidad con nosotros obtendrás un ahorro del 28.7% del costo regular de Staffing que ofrecen otras empresas.

 

Contacta a uno de nuestros asesores y descubre cómo el Staffing por célula de PRAXIS puede ser la opción perfecta para los requerimientos de tu empresa. 

 

 

Staffing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action