Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Soluciones móviles más inteligentes con el uso de Big Data

Publicado por César Martinez el 28-sep-2016 11:31:28

Soluciones móviles más inteligentes con el uso de Big Data

 

¿Sabes qué es el Big Data Analytics y cómo puede ayudarte a desarrollar soluciones móviles más inteligentes? Continúa leyendo para descubrir los grandes beneficios que te ofrece.

El Big Data te ayuda a tomar mejores decisiones

Big Data es el mecanismo ideal para explotar todos los datos que recolectas a través de los analíticos (predictivos y de comportamiento). Lo primero que debes hacer es preparar tu aplicación móvil para captar y recuperar la información desde la programación y, posteriormente, en combinación con Big Data se pueden hacer muchos cruces de información que otorgan datos muy valiosos.

 

Entre los datos que se puede recolectar, por ejemplo, está la cantidad de veces que un usuario entra al día a la app, en qué horario y cuánto tiempo permanece; con eso se puede observar tendencias y hacer correlaciones entre el comportamiento de uso y las actividades diarias de la persona. Justamente eso es lo valioso de Big Data: manejar grandes volúmenes de información y/o información que cambia constantemente para encontrar correlaciones en cosas que aparentemente no tienen nada que ver.

Decide qué datos son importantes para ti con el Data Governance

El Data Governance te permite elegir qué datos son más importantes para ti. A partir de ello, puedes diseñar una estrategia para que tu app recopile la información que necesitas en el modo que lo necesitas.

 

Un ejemplo de esto, aplicado a una app de generación de trámites, es el siguiente: Se obtienen ciertas tendencias de uso en algunas zonas del país y hay una correlación con que los trámites de esa zona tienen la mayor cantidad de rechazos. Al hacer la recolección de la información puedes saber quiénes están haciendo mal uso de la aplicación, o inclusive realizando actividades fraudulentas.

 

Es ahí donde radica la diferencia entre la cantidad y calidad de la información que proporciona Big Data, comparada con las estadísticas básicas que ofrece Google o Apple (que sirven meramente como datos de entrada), por ejemplo. Las soluciones móviles son un gran mecanismo para la obtención de datos y Big Data permite un fácil análisis de toda esa información para mejorar tu aplicación y descubrir nuevas funcionalidades en tus flujos de negocio.

Si bien es cierto que estamos en la era de la información, hay algo aún más importante que es saber recopilarla y analizarla de forma segura, consciente y ética; después de todo, la información es el camino a la mejora continua.

 

En PRAXIS podemos integrar la capacidad de recolección de analíticos a tus soluciones móviles. Mediante nuestros planes de explotación y gobierno de datos, tu aplicación contará con indicadores de negocio que podrás analizar fácilmente con gráficas, correlaciones y tendencias, gracias a la implementación de Big Data. Conoce más al respecto en nuestra página web.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO