Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

SCRUM, la metodología ideal para los empleados Millennial

Publicado por Rodrigo Torres el 03-mar-2017 9:00:00

 

scrum_metodologia_ideal_empleados_millennial 

Estamos viviendo un cambio generacional muy fuerte. En un contexto en el cual la sociedad Millennial está cada vez más adentrada en la industria, ¿qué es lo que las empresas están haciendo para adaptarse a las características y modo de trabajo de sus empleados más jóvenes?

 

SCRUM es una técnica de procesos ideada para la cultura Millennial, que consiste en un marco de referencia de buenas prácticas para el desarrollo de software, de productos y servicios, mediante un equipo de trabajo multidisciplinario.

 

Esta metodología trabaja por medio de la división de trabajo en pequeñas iteraciones (ciclos de 2 a 4 semanas). Cada iteración genera un entregable que se diseña y se va adaptando a las necesidades del cliente. De ahí que el nombre “SCRUM” venga de la reunión que hacen los jugadores de rugby al inicio de cada jugada.

 

¿En qué convergen SCRUM y la generación Millennial?

 

  1. Trabajando fuera de su zona de confort

Con su incesante búsqueda de satisfacción personal y crecimiento profesional en el trabajo, el dinamismo que plantea SCRUM es ideal para un empleado Millennial. Este marco de referencia ágil no permite que existan especialistas fijos, sino que hace que todos participen en todo. La idea principal es que los roles se vayan intercambiando de iteración en iteración; por lo que en un mismo proyecto un colaborador puede ser, por ejemplo, analista, luego desarrollador y finalmente tester.

 

Esta diversidad de actividades y de aprendizaje adquirido se traduce en una menor rotación de personal y en un mayor crecimiento profesional de tus empleados, por lo cual su aprendizaje puede ser sumamente atractivo para ellos.

 

 

  1. Presentando avances por proyecto

En medio de un panorama de movilidad e inmediatez, SCRUM propone la entrega de avances del proyecto de forma parcial y constante; de esta forma, se comienzan a tener resultados funcionales desde la primera entrega. Además, los cambios que vaya requiriendo el cliente se pueden implementar e integrar eficazmente en cualquier momento del desarrollo.

 

 

  1. Avanzando horizontalmente

Más allá de una relación de “cliente vs. proveedor”, los Millennials han convertido el esquema a un conjunto de ganar-ganar o, mejor dicho, de “cliente + proveedor”. Las iteraciones de SCRUM permiten que el cliente vea más palpables las entregas que se hacen, pues obtiene resultados cada 2 o 4 semanas. Así, trabajando juntos sobre lo que el cliente necesita, se logra una mayor satisfacción de los dos lados: el Millennial se sentirá una parte importante de la empresa, aportará y seguirá adquiriendo conocimientos; mientras que el cliente comprobará los avances del proyecto y lo recibirá terminado de forma personalizada.

 

SCRUM ha probado ser un éxito no solamente para el desarrollo de software, sino para el desarrollo de productos físicos y distintos proyectos. Un ejemplo de éxito que tuvimos al implementar SCRUM en el Solution Center de PRAXIS, nos mostró que al emplearlo hubo una reducción de defectos de al menos un 60%, un aumento de productividad de al menos 30% y una reducción del costo del proyecto alrededor de un 30%

 

En PRAXIS ofrecemos consultoría y capacitación de personal en SCRUM Master, SCRUM Product Owner y SCRUM Developer.  Al ser partners del SCRUM Study, trabajamos con material como el SBOK (SRCUM Body of Knwoledge), con el cual equipamos al personal de grandes empresas con las técnicas necesarias para compartir conocimiento, lograr que sus empleados crezcan y alcanzar altos niveles de productividad. ¡Contáctanos ahora para recibir más información!

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO