Ir al Home

SAP y servicios financieros, cómo impactarán tu negocio

Publicado por PRAXIS el 18-abr-2018 20:30:00

Servicios Financieros

 

El mundo de hoy en día se mueve vertiginosamente. Las redes sociales, globalización y las necesidades de los usuarios cambian constantemente, así como las nuevas tecnologías que se presentan, generando grandes oportunidades para reinventar los procesos crediticios, la infraestructura de la banca, y el flujo de dinero dentro de las entidades financieras.

 

¿Qué novedades se están presentando y cómo tu organización se puede beneficiar? Te contamos en este blogpost qué puedes hacer para transformar tus realidades internas empresariales, y cómo el erp de SAP pueden impactar tus procesos de negocio. 


Actualmente, la mayoría de instituciones bancarias, han decidido usar dentro de sus operaciones: softwares, herramientas de TI y cambios revolucionarios, que cambien la forma en controlar, optimizar y asegurar sus procesos de negocio interno.

 

Según datos del BBVA, los bancos pueden disminuir sus costos empresariales internos, entre un 20% y un 50% al automatizar sus procesos con soluciones de TI, facilitando los flujos de trabajo, teniendo menores tasas de error humano y mayor análisis para tomar decisiones, entre otros.  

 

Para ello, ha crecido entre los bancos la necesidad de soluciones tecnológicas con soporte que permitan privilegiar la seguridad y resistan la creciente demanda de estos servicios.

 

¿Qué problemas puedes estar presentando al no contar con estas soluciones?:

 

Dentro de los principales problemas que puedes estar teniendo está: la pérdida de clientes, obsolescencia en los sistemas “core”, limitación en la infraestructura y procesos de negocio manuales.

 

Problemas que se pueden solucionar a través de transformación tecnológica y automatización de procesos, en los que no se necesiten del diligenciamiento de formularios, ni documentos oficiales, en los subsecuente.

 

De hecho, como una de las tendencias de TI más importantes dentro de las instituciones financieras, se está imponiendo el uso de softwares empresariales que permitan que cada vez más personas accedan desde un celular o alguna plataforma sin tener que estar presente en sus oficinas, ni de forma presencial, apuntándole a una mayor bancarización e innovando así hacia una inclusión financiera más justa. 

 

Y es que hace un tiempo se hablaba de llevar desde un móvil o sitio web las sucursales de los bancos, hacer transferencias electrónicas y tener billeteras virtuales, que permitieran tener dinero al alcance ¡Novedades que hoy en día son una realidad!

 

¿Qué se viene ahora?:

 

Ahora vienen grandes alternativas que permiten potenciar más los negocios. Un ejemplo es la implementación de SAP en el sector financiero, la cual permite generar un mundo de alternativas innovadoras y revolucionarias que impactarán tu negocio.

 

¿Qué novedades tecnológicas podrían revolucionar el mundo financiero?

 

¿Cómo éstas beneficiarían el futuro de los centros bancarios?

 

¿Qué cambios se podrían presentar en la estructura, provisionamiento y uso de los sistemas internos?

 

¿Qué modificaciones tendrá en los usuarios, y su forma de reaccionar frente a los servicios entregados?

 
Si quisieras dedicarte a automatizar tus procesos empresariales con SAP, o ya cuentas con la ayuda de SAP, podrías obtener reportes e información de ciertas operaciones como entidad bancaria.

¿Cuáles?: 

 

Imagínate que como empresa puedas recibir información detallada de posibles movimientos bancarios, en los que como entidad se esté siendo objeto de algún caso de lavado de dinero.

 

Según las estadísticas del erp SAP y la banca, se presenta un 15% de ahorros en el tiempo durante el cierre financiero en organizaciones que configuran la contabilidad financiera en tiempo real.

 

Desarrollarías aplicaciones para comunicación con cualquier dispositivo móvil o dentro de los servicios bancarios automatizando los datos. Por ejemplo: el área de tesorería de un banco podría generar informes del comportamiento o documentos que contengan anomalías dentro del sistema, a través de soluciones móviles integradas con SAP, que permitan iniciar sesión desde un celular, y lograr que el área administrativa conozca y esté enterada de qué está pasando, sin necesidad de realizar reuniones o acarrear mayor esfuerzo en papeleos, viendo en tiempo real dónde surgen los errores y qué está ocurriendo para darle una pronta solución.

 

O por ejemplo directamente los usuarios podrían desde el móvil, capturar fotos, e imágenes que los ayuden a resolver ciertos movimientos bancarios que ellos encuentren irregulares, haciéndole seguimiento a estos casos directamente con un asesor, y saber qué está pasando e ir escalando si es el caso para que investiguen las inconsistencias.

 

Para el European Business School (EBS), de acuerdo a un estudio realizado con 114 representantes de bancos a nivel mundial, el 50% de entidades encuestadas tienen un sistema de gestión y planificación (ERP) y un 14% está analizando la posibilidad de comprarlo para sustituir los desarrollos propios y mejorar sus procesos de negocio.

 

Además, podrías tener todo un programa estructurado en el que realices modelos analíticos, extraigas información transaccional de los clientes y emprendas planes predictivos sacando campañas personalizadas en las que, a través de la información socioeconómica de los clientes y los datos bancarios, puedan hacerse productos dirigidos a sus necesidades puntuales.

 

¿Qué beneficios podrías obtener?:

  • Mejorarías el tiempo de implementación en la plataforma de operación “Core”, haciendo actualizaciones constantes frente al cumplimiento de las disposiciones de tipo regulatorio.

 

  • Así mismo, entregarías una experiencia de usuario exitosa, al mejorar exponencialmente la forma en que los clientes interactúan y obtienen la información y detalles de sus cuentas bancarias, generando un voz a voz, que impacte no sólo la imagen empresarial del centro financiero, sino la utilidad y rentabilidad.

 

  • De hecho, reducirías costos al cambiar los estándares correspondientes del mercado, gracias a las nuevas tecnologías; controlando el fraude al recibir alertas tempranas de comportamientos extraños y reducir costos, cambiando los estándares en el mercado. 

 

Dentro de los servicios que ofrece PRAXIS, está en ayudar a detectar las necesidades y requerimientos de las entidades financieras, conociendo sus procesos de negocio mediante la consultoría de negocios y conceptos regulatorios, supervisando, actualizando y renovando la infraestructura de los sistemas usados, identificando áreas de oportunidad que lleven a lograr los objetivos empresariales.

 

Además, implementamos el ‘core’ operativo, permitiéndole a nuestros clientes iniciar u optimizar sus operaciones de negocio.

 

¡Contáctanos junto a nosotros vas a ofrecer servicios robustos que entreguen facilidad y efectividad, fortaleciendo la confianza y fiabilidad de sus servicios!

 

LP SAP

Temas: Sap

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO