Ir al Home

SAP, PS Y PPM, elementos clave para una gestión de proyectos exitosa

Publicado por PRAXIS el 11-may-2018 19:57:48

elementos clave para una gestión de proyectosEn nuestro artículo anterior, te explicamos cuáles eran los beneficios de tener una administración de proyectos adecuada en tu negocio y qué impacto recibiría tu empresa.

 

¿Quieres conocer cuál es el listado de ventajas que tendrías? Haz clic aquí para leer el blogpost.

 

En esta nuevo blog, te decimos cómo el hecho de contar con una herramienta de gestión de proyectos, no sólo te permite organizar tiempos, costos y ayudar a minimizar – gestionar los riesgos del proyecto, sino te entregamos un listado de qué impacto tiene en tu organización, activar los módulos de gestión de proyectos con los que cuenta la herramienta SAP: Project System (PS) y Portfolio and Project Management (PPM).
¿Qué obtendrías con SAP y Gestión de Proyectos?:

 

Como sabes los proyectos son la unión de actividades que llevan a entregar resultados de los productos, servicios y procesos a los que se dedica la compañía. La utilización de herramientas de gestión de portafolios de proyectos con los que cuenta SAP, apoyan la ejecución de los proyectos, a través de los módulos:

 

PS, orientado al control del sector operativo y ciclo de vida del proyecto; al igual que el módulo PPM, el cual se basa en monitorear y alinear la estrategia de negocio con los objetivos empresariales que se tengan.

 

Es por eso, que en este caso SAP será tu mayor aliado ¿Qué lograrás?:

  • Contar con roadmaps o metodologías de apoyo que lleven a definir tu proyecto de la mejor manera, además de contar con los históricos de cómo se implementaron anteriormente proyectos exitosos en tu industria.

  • Crear cronogramas, en los que realices comparaciones acerca de avances de los proyectos, contando con indicadores como el índice de rendimiento de costos (CPI, por sus siglas en inglés) o el índice de rendimiento del cronograma (SPI, por sus siglas en inglés), midiendo el costo presupuestado del trabajo por el real.

  • Tendrás un método de trabajo estandarizado, con los módulos del erp sap, los cuales apoyarán la gestión de proyectos, administrando y dando seguimiento bajo una misma línea metodológica. Así podrás tomar acciones oportunas y efectivas que lleven a obtener el máximo beneficio de los recursos de la compañía en general, teniendo claros los objetivos del proyecto.

 

¿Cuáles son los beneficios de la administración de proyectos y SAP?:

 

  • Implementar una metodología propia (en el que caso de PRAXIS, nos adecuamos a tus necesidades) para la implementación de los módulos de PS y PPM de SAP.
  • Tener un método de trabajo aplicado a las mejores prácticas del PMI (Expertise de PRAXIS).
  • Integrar ambos módulo (PS y PPM) en la misma plataforma tecnológica (SAP) que ya tiene la organización, sin tener que adquirir otras licencias.
  • Ofrecer información centralizada de todos los módulos en la misma plataforma.
  • Integrar toda la información operativa y de control para la gestión de los proyectos.

 

*Recuerda que, a través de tus proyectos, puedes buscar la mejora de tu producto o servicio; apoyar las funciones de negocio que soporten las necesidades de áreas empresariales puntuales; o evaluar si tus proyectos van a beneficiar o impactar a la sociedad.

 

En PRAXIS, tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de TI. Entregando un servicio de coaching especializado y modelos de seguimiento que nos permitan ser el aliado perfecto para las empresas, que buscan un retorno de inversión, atención ágil y flexible ante los cambios y oportunidades de negocio.

Entregamos servicios que se rigen por el Project Management Institute (PMI), al ser una organización reconocida mundialmente como líder en la definición de mejores prácticas y estándares en la dirección de proyectos. 

¡Éstos son algunos beneficios que aporta PRAXIS a tu empresa, si quieres dedicarte a optimizar tus proyectos en alcance, tiempo, costo y calidad con nosotros! Contáctanos para recibir mayor información.  

Temas: Sap

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO