Ir al Home

¿Qué poder tendría SAP con soluciones móviles en tu empresa?

Publicado por PRAXIS el 13-feb-2018 17:02:00

Soluciones móviles y SAP

¿Qué te parecería tener en tu compañía un programa que ayude a solucionar los grandes desafíos empresariales?

 

¿Contar con un software que esté diseñado no sólo a solucionar las necesidades del cliente, sino a responder a las demandas que hay en el mercado, ayudándote a cumplir los objetivos que cada área de negocio tiene dentro de tu organización (planificación, gestión de materia prima, control en la producción, fabricación, cadena de suministro, compras, finanzas, ventas, distribución, etcétera)?

 

Está claro que un sistema como SAP, te permite lograr todas estas metas, pero su potencial puede llegar aún más lejos, si se alía con las características que las tecnologías en soluciones móviles entregan a las empresas.

 

Un estudio realizado por Citrix (corporación tecnológica), demostró en una encuesta que las soluciones de movilidad impactan los negocios, haciendo que como compañía se tenga un 93% de mayor flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, un 92% para realizar tareas con mayor rapidez y una mejor comunicación entre las líneas de la organización.

 

¿Imagínate usar ese papel que hoy en día están teniendo los dispositivos móviles dentro de las empresas, fusionándose con SAP para darle un giro de 180 grados a las realidades de trabajo?

Harías que ésta business suite sea una fuente de información transaccional que mejore los estándares laborales de los empleados desde celulares y tabletas, haciendo que entregues un mejor servicio y tus clientes tengan una óptima experiencia.

 

Según un estudio realizado por Redshift alrededor del mundo, y basándose en más de 1500 profesionales, hoy en día el 25% de las empresas puede acceder a los datos de SAP desde celulares, y un 43% quiere poder usarlo de esta manera. Del mismo modo, actualmente es posible para 21% de negocios usarlo desde las tabletas, y un 38% desea poder hacerlo.

 


¿Qué lograrías teniendo soluciones móviles integradas con SAP en tu empresa?:

 

 

¿Qué te parecería descubrir y solucionar los puntos débiles en tus procesos de negocio?


¿Procesar información y datos en tiempo real, tomando decisiones inmediatas, reaccionando así a las tareas y procesos de forma precisa y veloz?

 

¿Tener acceso al escritorio tradicional de SAP desde tu celular?

¿Llevar todo el sistema SAP a un formato móvil, creando funciones y características específicas para cada perfil dentro de la empresa?



¿Qué otros beneficios recibirías en tu organización?:

  • Mayor conectividad y acceso desde cualquier lugar:

Le entregarías a tus colaboradores, la posibilidad de acceder a la información las 24 horas de los 7 días de la semana, expandiendo el trabajo de una oficina o instalaciones de una compañía a cualquier sitio, ingresando a su dispositivo móvil las veces que necesiten a través de una conexión a internet.

 

  • Notificaciones:


Podrías generar alertas que faciliten la revisión y seguimiento de aspectos importantes
dentro de la empresa. Por ejemplo: la revisión de pagos, precios autorizados o facturas pendientes por cobrar. 

 

  • Mejoraría la productividad:


Sistematizarías la información, ordenándola y garantizando su disponibilidad siempre
, haciendo que se tenga un mayor control de los diferentes asuntos de la empresa, aumentando así el rendimiento de todo el equipo de trabajo.

 

¿Cómo se beneficiaría cada área de negocio?:

 

  • Manufactura:

 

Los gerentes de producción y operaciones podrían recibir alertas en tiempo real, desde una aplicación acerca de: qué está pasando dentro de la cadena de suministro; recibir información inmediata de productos, máquinas y registros de mantenimiento; o al momento en que se presenten problemas por ejemplo con la materia prima obtener notificaciones (tardanzas en el producto o daños en la maquinaria).

Así mismo como solicitar cambios en las órdenes de trabajo o en entregas, por medio de un formulario o documentos que se actualicen automáticamente.

 

  • Ventas


Los vendedores obtendrían toda la información de sus clientes, desde el CRM en su dispositivo móvil: minimizando el papeleo, reduciendo las visitas de los vendedores a la oficina, conociendo cómo está el túnel de ventas, agilizando los procesos de negocio, así como ahorrando en tiempo y dinero, alcanzando un mayor índice en los resultados de venta.

Se haría una gestión directa de las autorizaciones, revisando y autorizando por ejemplo, las órdenes de compra que estén pendientes por aprobar, tomando medidas correctivas o gestionando inmediatamente las labores de compra que se van a hacer.

 

  • Producción:

Visualizarías los niveles de inventario, conociendo qué cantidades, tipos de producto, fechas de vencimiento y ciclos de vida tienen los productos,
sabiendo por ejemplo desde una aplicación qué está pasando en el caso puntual con la materia prima.


 

¿Cómo podrías crear una solución móvil empresarial con SAP?:

Bien sea que puedas usar la plataforma propia de SAP para hacer aplicaciones móviles para Android o IOS desde cero conocida como SAP Mobile Platform;  o bien desarrollar soluciones móviles nativas para Android o IOS, podrías alcanzar este tipo de resultados en tu compañía dependiendo de los costos que tengas pensado enfrentar o la experiencia de usuario que quieras entregar.  
 
Si sientes que tu negocio, necesitaría de una integración tecnológica que cumpla con las demandas del mercado, te invitamos a que consideres la posibilidad de manejar tus procesos internos a través de dispositivos móviles, así optimizarías los procesos empresariales internos e incrementarías los niveles de productividad de tus trabajadores.

 


En PRAXIS, ofrecemos planes integrales para herramientas y plataformas móviles, contando con amplia experiencia en el cumplimiento de estándares robustos dentro del desarrollo de soluciones móviles maduras en tu compañía, así se asegura el éxito de tu aplicación móvil. Contáctanos, estaremos entregándote ayuda personalizada para tu negocio.


 

 

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO