Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Respaldo de back office en la Nube; más que un lujo, una necesidad

Publicado por PRAXIS el 23-ene-2017 9:30:00

01232017 - Respaldo de back office en la Nube más que un lujo, una necesidad.jpg

 

Hoy en día, el uso de la Nube en las grandes corporaciones es más que un paradigma tecnológico en el cual todos estamos inmersos. Utilizar la Nube para las operaciones de tu empresa es una verdadera necesidad para la seguridad, disponibilidad y flexibilidad de uno de tus recursos más preciados: la información.

 

En términos generales, el Cloud Computing o Computación en la Nube es el almacenamiento en servidores seguros, que garantizan que la información – documentos, bases de datos, aplicaciones, software, entre otros – se mantenga protegida y disponible para los usuarios autorizados. Además de ser funcional para respaldar toda tu información, la Nube permite que la gestión de tus flujos de negocio sea más ágil y confiable.

A continuación te presentamos algunas razones por las que debes de implementar esta tecnología en tu empresa:

 

Adecuación a los requerimientos de cada usuario

Existen 3 tipos de Nube que se pueden adaptar a tus necesidades específicas:

o Nube Pública: renta de un espacio compartido.
o Nube Privada: renta del espacio únicamente para tu organización.
o Nube Híbrida: uso de Nube Pública para cierta información, como tu página web, y de la Nube Privada para información que requiere mayor seguridad.

 

Flexibilidad en costos

Con la Nube, las empresas no necesariamente tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero a cambio de licencias de software, pues pueden adquirir tecnología de punta mediante el Software as a Service, un modelo de pago de arrendamiento por el tiempo de uso. Además, se implementan las actualizaciones de las nuevas versiones de los licenciamientos sin la necesidad de invertir en ello.

 

No hay necesidad de contar con grandes espacios de infraestructura

Muchas organizaciones ya están acostumbradas a contar con un espacio dentro de sus instalaciones con grandes equipos tecnológicos. Al contratar el servicio de la Nube, todo ese espacio físico que estaba ocupado quedará totalmente liberado. Aunado a esto, se puede monitorear el desempeño fácilmente y constantemente.

 

Disponibilidad de la información en tiempo y forma 

Con un servicio de Computación en la Nube, tendrás disponible toda la información en el instante que la requieras pues este tipo de servicios en la Nube permite acceder rápidamente a una gran cantidad de datos con un índice de disponibilidad que puede alcanzar los 5 nueves (99.999%) del tiempo; a diferencia de otros modelos de entrega, en donde debido a la limitante de infraestructura utilizada para las aplicaciones de negocio se corre el riesgo de tener constantes caídas de los aplicativos debido a la falta de redundancia en sitio, provocando afectaciones en el funcionamiento de tu aplicación, programas, correo o archivos.

 

Confiabilidad en la protección de datos

Frente a los actuales retos de seguridad de la información, la Nube garantiza tanto la seguridad física (el acceso a datos) como la informática (protección de datos) del back office. Para contar con mayor certidumbre al respecto, existen organismos internacionales, como Uptime Institute e ICREA, que certifican a los Data Centers en los distintos grados de diseño y construcción, definiendo niveles de disponibilidad de la Nube. De igual manera, dentro de los certificados que dan estos organismos internacionales, los Data Centers deben de cumplir con normas y estándares de seguridad tales como IS0 27001, BSI (British Standards Institution), entre otras, que brinda cada proveedor de Nube.

Algunas formas en las que el intercambio de la información se da de forma segura es a través de le encriptación de la información, la autenticación de los usuarios que la solicitan, las restricciones y los filtros que se implementan.

En PRAXIS desarrollamos apps más ágiles integradas al back office y ofrecemos servicios informáticos profesionales de consultoría para la correcta migración de las empresas a la Nube. Si quieres que tu negocio se mantenga a la vanguardia y obtenga todos estos beneficios, contáctanos.

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO