Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Recomendaciones de soluciones móviles para empresas de retail

Publicado por César Martinez el 23-dic-2016 9:45:59

Recomendaciones de soluciones móviles para empresas de retail

 

Hoy hablaremos de cómo  pueden funcionar las soluciones móviles para empresas de retail. Al leer esta publicación obtendrás algunos consejos que te recomendamos implementar para que la tecnología sea una herramienta valiosa para tu negocio.

Enfócate en el self-service

El self-service es una de las características que tendrán las empresas del futuro en un modelo de movilidad, pero hablando del sector retail es una gran tendencia que día a día se vuelve más real y al final de esta publicación te lo demostraremos.

 

Este esquema consiste en diseñar una solución móvil que habilite a las personas a atenderse a sí mismas; de esta forma, funcionan como una especie de venta por mostrador y permiten mayor agilidad en las operaciones.

 

Muchos compradores en la actualidad ya saben lo que quieren y buscarán si está disponible en la app para comprarlo de una forma innovadora en donde no pierden el tiempo y no necesitan hacer preguntas a una persona física. Amazon, Linio, Wish y Alibaba son algunos modelos a seguir por su gran eficiencia, en donde el usuario elige los artículos que desea, cuando los desea, paga a través de la plataforma y la gran logística de distribución parece magia.

 

El buen servicio al cliente es el que lo empodera con toda la información que requiere para tomar la decisión

Un buen servicio al cliente no está basado en poner únicamente un chat para responder a las dudas, sino que es aquel que está orientado a pensar en qué información y cuánta información le das a tu comprador potencial. Para generar una buena Experiencia de Usuario es indispensable otorgarle la información de la forma más detallada posible.

 

Algunas formas de hacerlo son las siguientes:

o Haz una buena descripción del producto con sus especificaciones completas; un contenido tan completo que sustituya al personal de apoyo humano que tendría que explicarlo.
o Incluye muchas fotografías del artículo desde diferentes ángulos y con los diferentes colores en los que está disponible.
o Habilita la opción que les permite hacer zoom para que lo vean a detalle; el objetivo es que se sienta tan real como irlo a comprar físicamente.
o Muestra las reseñas de quienes ya lo compraron. Sus comentarios, opiniones y retroalimentación serán de gran valor para el usuario que desea saber la experiencia de personas como él que ya lo adquirieron.

 

Toma en cuenta que en ocasiones las personas no compran a través de la app o del sitio, pero la utilizan para que cuando lleguen a comprarlo al punto de venta ya tengan toda la información que necesitan.

 

Si también se utilizara la aplicación móvil como canal de venta, elige el procesador de pago adecuado

Es muy importante incluir de forma visible el costo total del artículo y aclarar a los usuarios las condiciones y tiempos de entrega para no dar lugar a la incertidumbre o a malentendidos que generen una mala imagen de la marca.

 

En cuanto a las opciones de pago, ya sea que sea a través de tarjetas de crédito, mediante tiendas de conveniencia asociadas que utilicen un código de confirmación para realizar la venta o con el uso de un procesador de pago como es el caso de PayPal o los de Google/Apple, la elección debe ser en función de qué tanto se está dispuesto a pagar en el porcentaje de comisiones y en los costos integrados.

 

Aunque PayPal puede ser una gran opción de pago, y muy segura, considera que al utilizarla obligará al comprador a salirse por un momento de tu aplicación para entrar a PayPal, aunque regrese de nuevo rápidamente.

 

Integra tu solución móvil a un gestor de contenido

Para que la solución móvil realmente te aporte mucho valor, debe estar integrada a un gestor de contenido; de lo contrario, si la aplicación móvil es estática, servirá por cierto tiempo, pero al tener que renovar los catálogos u ofertas implicará un costo mayor. Al asociar la aplicación móvil con un gestor de contenido será más dinámica, permitirá realizar cambios constantes de forma más sencilla y más rentable a mediano y largo plazo.

 

Amazon Go, un ejemplo de la tecnología aplicada al retail

En el siguiente enlace podrás conocer un nuevo concepto: Amazon Go. Da clic aquí para ver el video que introduce esta nueva tecnología que se convertirá en un punto de referencia para cualquier empresa de retail.

En PRAXIS ofrecemos soluciones móviles adecuadas a las necesidades particulares de cada industria y de cada compañía. ¡Conócenos y permítenos ayudarte a integrar la tecnología adecuada a tu negocio, que te permita obtener mayores utilidades!

 

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action