Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Razones para contratar Outsourcing para Ciencia de Datos

Publicado por PRAXIS el 10-may-2017 11:40:26

BP86.jpg

 

La ciencia de datos va a hacer un cambio tan grande en el mundo como el de la electricidad, que cuando llegó revolucionó para siempre todas las industrias. Hoy en día todo es información: todo fenómeno del mundo real se puede transformar en datos que pueden ser analizados, lo cual da a las empresas el invaluable poder de comprender el comportamiento de sus audiencias. Pero teniendo un interminable flujo de información en nuestras manos, ¿cómo usarla mejor?

 

Los científicos de datos son esas personas encargadas de que la enorme cantidad de datos recaudados cobren sentido. Con el uso cotidiano de la tecnología, encuentran la manera de crear valor y ayudar a las compañías a encontrar información que nunca habrían detectado, cosas que no conocen (ver el caso del embarazo de Target). Pero siendo un campo todavía emergente, si tu empresa busca la transformación digital, hay varias razones por las que es recomendable contratar a un científico de datos por medio de outsourcing.

 

1. La curva de aprendizaje es muy larga

 

Para implementar un área de ciencia de datos es necesario desarrollar las capacidades necesarias desde cero. Pero hay que tomar en cuenta que debido a que esta curva de aprendizaje es muy larga, exige mucho tiempo y dinero. Además, aún existen pocas carreras puntuales para esta área en América Latina.

 

Al contratar a un experto en datos mediante staffing tu organización no necesitará tener toda la capacidad de ciencia de datos instalada y podrá comprar específicamente lo que necesita. Por ejemplo, si un banco ya tiene todo su sistema, pero quisiera implementar un módulo que haga recomendación de tarjetas, una persona contratada por outsourcing podría construirlo y hacer que funcione aprovechando el sistema que ya existe.

 

2. Para hacer transferencia de conocimiento a toda la organización

 

Una transformación digital es una transformación de toda la compañía, no solamente del área de sistemas y marketing; a largo plazo, todos necesitarán el conocimiento. Mediante outsourcing, la organización puede contratar un coaching que permita a todos los sectores completar la entrada al manejo de datos. Por ejemplo, si una compañía de rastreo satelital ya tiene el hardware y software que necesita para su colecta de información, pero su área de reporteo sigue siendo muy clásica, contratando coaching de ciencia de datos puede desarrollar el talento interno necesario para fortalecer esta área.

 

3. Convertirse en una empresa data driven

 

Existen dos maneras de tomar decisiones en una empresa: la clásica es que la persona con la posición más alta las tome con base en su experiencia empírica. La segunda y cada vez más utilizada es data driven o con base en datos.

 

Una empresa puede tener la infraestructura necesaria para obtener datos. Sin embargo, lo importante no es recolectarlos, sino relacionarlos y analizarlos. Un científico de datos hará esto al ver que la información de la empresa sea consistente, tenga el formato adecuado y comprobará que los datos sean correctos.  En otras palabras, se encargará de que los datos sean de calidad y de hacer una buena analítica para que las decisiones de la empresa sean mucho más consensuadas.

 

En PRAXIS sabemos que cualquier sector o industria, aunque parezca muy vieja o tradicional, puede usar estas tecnologías para generar valor. Trabajamos principalmente con los sectores bancario, aseguradoras, financiero y agroindustria, entre otros. Desde la configuración de la infraestructura, hasta la analítica y la optimización de procesos, contamos con un conocimiento amplio en las tecnologías más utilizadas de Big Data Analytics. Además, guiamos a las empresas en la generación de información basada en sus necesidades específicas y propiciamos que tomen el control firme de todos sus datos. ¡Contáctanos para obtener más información!

 

elemen

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action