Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Qué son los analíticos y por qué tu aplicación móvil debe utilizarlos?

Publicado por PRAXIS el 27-ene-2017 8:00:00

01272017 - Qué son los analíticos y por qué tu aplicación móvil debe utilizarlos.jpg

 

Los avances tecnológicos permiten a las empresas invertir en herramientas automatizadas, de las cuales pueden obtener resultados inmediatos a través de los analíticos y su interpretación.

Hoy te hablaremos del significado de los analíticos y las razones por las cuales debes prestar mucha atención a ellos si tu empresa está considerando aprovechar los beneficios de una aplicación móvil:

 

¿Qué son los analíticos y para qué sirven?

Los analíticos son información obtenida de los datos generados a partir de una implementación o estrategia comercial. Es de vital importancia saberlos aprovechar e interpretar para contar con un mayor respaldo a la hora de tomar decisiones.

Es así que, cuando una empresa busca desarrollar soluciones móviles más inteligentes, el Big Data es un elemento fundamental para explotar adecuadamente toda esa información a través de los analíticos.

En la era de los datos, un teléfono captura (y puede enviar) datos tan diversos como números identificadores de dispositivos y duración de llamadas, localización geográfica, estadísticas de uso por aplicación, consumo de batería y hasta datos del movimiento del equipo. Quienes logran transformar y analizar estos datos, obtienen una riqueza de información tal que permite entender a los usuarios a una mayor profundidad y detectar puntos de mejora, entre otras cosas. Esto permite tomar decisiones de negocio que aportan grandes beneficios y otorgan ventajas competitivas importantes.

 

¿En qué aspectos pueden ayudarle los analíticos?

Describir: Utiliza los datos recabados hasta este momento (puede ser unas semanas o varios años) y genera información con estadísticas actuales, lo que ubica a la empresa correctamente dentro de un entorno y tiempo. Se pueden realizar una diversidad de análisis que describan el presente: Es posible realizar una segmentación de los usuarios con técnicas de clustering, que consiste en agrupar elementos que pueden parecer muy distintos entre sí, al encontrar características comunes. También se puede ver la relación entre usuarios que se comunican entre sí o entre usuarios y aplicaciones mediante el análisis de redes, y descubrir los usuarios líderes de opinión, o la forma en que las notificaciones en las aplicaciones se propagan.

Predecir: Es posible, dados los datos y tendencias actuales, obtener información que indique qué pasará en el futuro, y en qué posición estará la empresa. Se puede saber, con bastante precisión, cuántas descargas de la aplicación se registrarán en un semestre o un estimado de los cierres de ventas, entre otras cosas.

Corregir y optimizar: A través de la analítica prescriptiva se puede establecer una nueva ruta a seguir. Indica qué cambios se deben realizar para impactar en resultados futuros. Por ejemplo, en la industria del retail se utilizan para saber cómo puede mejorar una empresa conforme a las respuestas registradas y el nivel de satisfacción de los clientes.

 

Como puedes ver, los analíticos en tu aplicación móvil pueden ofrecerte una gran cantidad de información demográfica y geográfica sobre tus prospectos, sobre la forma en que interactúan con tu aplicación móvil y sus preferencias.

 

En PRAXIS contamos con un equipo experto en el desarrollo de soluciones móviles, que además implementa el Big Data y la Ciencia de Datos para la adecuada obtención, procesamiento y análisis de la información. A través de un desarrollo a la medida con altos estándares de calidad, buscamos siempre satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Trabajemos juntos para que esos puntos débiles de tu negocio, se vuelvan factores de mejora continua y amplias oportunidades de negocio. ¡Contáctanos!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO