Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Qué es MATS y cómo contribuye al control de personal en una empresa?

Publicado por Avelicia Rojas el 26-ago-2016 13:00:10

08262016_-_Qu_es_MATS_y_cmo_contribuye_al_control_de_personal_en_una_empresa.jpg

 

¿Estás pensando contratar el servicio de Staffing, pero no sabes cómo se mide el rendimiento del personal que necesitas?
MATS es una Metodología de Administración de Tareas creada por Praxis para llevar el control de personal asignado a los diversos clientes.

 

  • La primera parte comienza cuando los gerentes de Praxis detectan las necesidades que las empresas necesitan cubrir a través de un perfil especializado.

  • Posteriormente se hace la búsqueda del recurso en la base de datos de consultores de Praxis o se busca por otros canales perfectamente filtrados, hasta dar con el recurso ideal para el cliente.

  • Una vez que se tiene el recurso detectado, éste recibe una inducción por parte del analista de asignaciones, quien será el encargado de explicarle lo que debe entregar a la oficina de proyectos.

¿Cómo funciona MATS?


MATS comienza a actuar cuando el recurso se integra a la nueva empresa. La metodología funciona a través de los siguientes tres formatos:

 

1. Gráfica de responsabilidades

Esta gráfica se entrega por única vez a la oficina de proyectos cuando el recurso se asigna a la empresa. El objetivo es formalizar la solicitud y la asignación de trabajo al recurso (consultor).

Se describe cuándo inicia la asignación, el nombre del consultor, información del puesto y los datos de contacto.

Este formato se entrega firmado por el consultor y el gerente de cuenta, quien ya ha dejado por escrito lo que debe hacer el recurso y de qué forma se validarán esas actividades.

 

2. Solicitud o liberación de tareas

Este es uno de los pasos más importantes porque se detalla la tarea que solicita el cliente y se pactan las condiciones y fechas de entrega.

   3. Control mensual de tareas

El control mensual de tareas detalla las actividades con fechas y horas. Va firmado por el gerente de la cuenta y el cliente.

Este formato cuenta con alternativas flexibles, que permiten la adecuación de formatos alternos e información extra que el cliente necesite.

MATS es ideal para las consultoras de Tecnología de Información que están en búsqueda de personal con alta especialización. Sin embargo, también aplica para empresas de otros sectores que buscan un perfil específico para integrar a sus operaciones. 

 

MATS es una metodología creada por PRAXIS. Su objetivo radica en lograr un control y monitoreo de los recursos, con el fin de satisfacer las exigencias de todos nuestros clientes.

Si deseas conocer más de los beneficios de esta metodología y del control de personal en una empresa, contáctanos y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

 

Staffing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action