Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Principales retos de la seguridad de la información para considerar este 2017

Publicado por PRAXIS el 30-dic-2016 9:24:00

Principales retos de la seguridad de la información para considerar este 2017

 

El comienzo de un año siempre trae nuevos retos para las empresas. Con el incesante avance de la tecnología, hoy más que nunca estos desafíos exigen mayor adaptabilidad y seguridad a quienes buscan seguir presentes en la mente de los consumidores y hacer frente a la competencia. PRAXIS es el líder global que ayudará a tu empresa en la implementación de metodologías y herramientas tecnológicas para crecer en este 2017.

¿Qué se espera globalmente respecto al tema de seguridad informática?

En la Cumbre de Seguridad y Riesgos de Gartner de 2016, el vicepresidente de investigación de Gartner, Earl Perkins, presentó los principales retos de planificación para la seguridad en los próximos años. En este compilado de información se encuentran los retos y sugerencias con mayor relevancia:

 

  • Para el 2018, el 20% de las organizaciones estará desarrollando programas para mejorar la seguridad de su información con el fin de prevenir el robo de información en los sistemas de almacenamiento como la Nube. Gartner recomienda ir un paso adelante y desarrollar un programa de gobernanza de seguridad de datos para toda la empresa; así como desarrollar una ruta crítica para abordar cada problema y laguna de información, buscando siempre un sistema de ciberseguridad hasta en los lugares más remotos.

 

  • Igualmente, para 2018, de un 20% a un 60% de empresas optarán por la contención La recomendación es comenzar a experimentar y familiarizarse con este tipo de soluciones, que brindan múltiples beneficios y alta seguridad.

 

  • Para 2019, el uso de contraseñas disminuirá un 55%, debido a la introducción de tecnologías de reconocimiento. Actualmente, el uso de contraseñas es altamente utilizado en las prácticas empresariales, pero las compañías deben buscar productos que se centren en el desarrollo de un entorno de mayor confianza continua, aunado a una buena experiencia de usuario.

 

  • Se prevé que para 2020, el 99% de las vulnerabilidades y riesgos experimentados actualmente en materia de seguridad, seguirán latentes. Por esta razón, las empresas deben centrarse en una planeación preventiva, antes de desembolsar grandes cantidades para dar solución a los problemas derivados.

 

  • Además, en 2020 el 40% de las empresas dedicadas a desarrollar soluciones móviles, estarán asegurando sus aplicaciones mediante tecnologías de autodiagnóstico y autoprotección de la seguridad de datos. Esto llevará a cualquier organización a contar con un aliado de soluciones móviles a la vanguardia que, además de brindar un soporte preventivo, mantendrá a sus clientes con la seguridad de que sus datos estarán resguardados y serán usados únicamente para beneficio de las operaciones.

Así encaramos en PRAXIS los mayores retos este 2017 

No ha existido otro momento en la historia en el cual tantas tecnologías disruptivas (apps móviles, Internet, Big Data, Realidad Virtual) converjan al mismo tiempo. PRAXIS conoce los mayores retos empresariales que estos avances traen, y por ello ofrece soluciones innovadoras, a la vanguardia y eficaces para cualquier tipo de cliente, otorgándoles las capacidades que les permiten supervisar y medir los proyectos de sus aliados de negocio de forma asertiva y segura.

 

Nuestra palabra está comprometida en garantizar que su inversión en Tecnologías de la Información le otorgue mayor competitividad, funcionalidad y prestigio a su empresa. Antes de tomar una decisión, recuerde que no sólo necesita una solución, sino una red de herramientas interconectadas cuyo manejo PRAXIS continuará liderando en 2017.

 

En un mercado mundial que está cambiando más rápido que nunca, le invitamos a empezar el año con el compromiso, excelencia y ética profesional que nos distinguen.

 

¡PRAXIS te desea un feliz y próspero año nuevo!

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action