Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Principales razones para contratar Staffing en SAP

Publicado por Rafael Ortega el 07-oct-2016 9:00:00

Principales razones para contratar Staffing en SAP

 

SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) que cubre todas las operaciones de las empresas. Este software recoge las mejores prácticas a nivel mundial en procesos contables, financieros y operativos y crea módulos para todas las áreas de cualquier empresa, de cualquier sector. Pero, ¿por qué contratar el servicio de Staffing cuando se requieren ajustes? Aquí te damos las principales razones para contratar Staffing en SAP:

 

1.- Porque se adquiere un consultor especializado y con experiencia

Cuando tu área de soporte no cuenta con todo el expertise necesario para hacer cambios y configuraciones en el sistema SAP o agregar nuevas funcionalidades, un consultor especializado a través de Staffing, que ha realizado varias implementaciones, puede ser una gran opción para realizar soporte al software de SAP. Además, cuando hay una actualización de la versión y se pueden instalar mejoras que vienen en el paquete contratado, adquirir un recurso experto en el programa es de gran utilidad.

 

2.- Porque no creas pasivos laborales

Al momento de contratar a una persona con conocimientos de SAP o de Tecnologías de la Información para tu empresa, corres el riesgo de que esa persona no te funcione. Esta situación te hace perder tiempo y dinero, además de que esa persona ya forma parte de tu nómina. Si decides despedirlo, necesitarás pasar otra vez por todo el proceso de contratación con el mismo riesgo de que la siguiente persona tampoco sea la adecuada para llevar a cabo el proyecto de forma eficaz.

 

3.- Porque se optimizan los tiempos

Cuando adquieres internamente a un empleado que haga cambios a cualquiera de tus módulos de SAP, es probable que sólo conozca una versión o que no esté familiarizado con alguna función específica y pierda mucho tiempo investigando cómo hacerlo. Con el Staffing en SAP, los tiempos se reducen y las actividades se desarrollan de forma más productiva. Además, existe la opción de ampliar el tiempo con el recurso si deseas implementar más cambios.

 

4.- Porque tienes el respaldo de la empresa prestadora del servicio

Al contratar el servicio de Staffing que ofrece una empresa de prestigio, tienes el respaldo de la empresa y la garantía de que el trabajo se completará adecuadamente. En caso de que un recurso no te haya funcionado es posible cambiarlo rápidamente. Sin embargo, es raro que suceda esto porque la empresa busca asignarte a un consultor experto en los módulos específicos que necesitas, y si en algún momento tiene dificultades con algo, pide el apoyo de otros recursos de la empresa que han pasado por algo similar.

 

5.- Porque cuando no hay muchos expertos en tu país, se puede traer al recurso de otro país

El prestador del servicio buscará en el mercado local a un recurso especializado en tus necesidades específicas; en caso de no encontrarlo, se conseguirá de otro país para que obtengas la solución que requieras de forma inmediata a un precio conveniente.

 

Cuando requieras hacer mantenimiento, soporte y mejoras a tu software de SAP, no dudes en contratar Staffing. En PRAXIS contamos con un gran equipo de recursos altamente capacitados en mantenimiento al software de SAP y con mucha experiencia. Además, ofrecemos un servicio de assessment que consiste en enviar a un experto a tu empresa, en un corto tiempo, para verificar que todo esté bien configurado antes de implementar los cambios, y hace un dictamen especificando qué está bien, qué no, qué se puede mejorar y qué funcionalidades del módulo no están siendo utilizadas.

 

¡Contáctanos y obtén la máxima productividad en tu gestión empresarial!

 

Staffing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action