Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Principales estadísticas de la Banca Móvil en Latinoamérica

Publicado por PRAXIS el 09-nov-2016 10:21:19

Principales estadísticas de la Banca Móvil en Latinoamérica


En la actualidad, existe una fuerte tendencia hacia el desarrollo y uso de la Banca Móvil en todo el mundo. Para ahondar más en el tema, hemos recabado las principales estadísticas que te ayudarán a comprender el presente y futuro de la Banca Móvil en Latinoamérica, con el fin de que tu empresa esté a la vanguardia.

 

Pagos móviles en el mundo

El estudio “World Payment Report”, realizado por The Royal Bank of Scotland, señala que durante el 2012 las transacciones basadas en el no uso de efectivo crecieron 8.5% frente al año anterior, aunque se vieron frenadas por la situación económica mundial. Aún así, alcanzaron 333 mil millones de transacciones.

 

Por otro lado, IDC mencionó que los pagos móviles en el mundo sobrepasarán los mil millones de dólares en 2017 y VISA prevé que la mitad de las transacciones bancarias mundiales se harán a través de dispositivos móviles en el año 2020.

 

27% de los latinoamericanos realiza transacciones a través de la Banca Móvil

De acuerdo a un estudio publicado en 2015 por la firma de seguridad Easy Solutions, el 52% de los latinoamericanos utiliza internet para realizar transacciones bancarias; de ese porcentaje, el 52% lo hace desde un dispositivo móvil, por encima del 44% que lo hacía en el 2013.

 

De los latinoamericanos que no utilizan internet para compras o transacciones bancarias, el 36% dice que es por miedo al fraude electrónico o porque ese medio le parece inseguro; 30% afirmó que no utiliza este medio porque no confía en que la transacción quede bien hecha y el 17% desiste de hacerlo porque no sabe utilizar el computador o internet.

 

42% de los encuestados se considera responsable de su seguridad en línea, mientras que 37% cree que los bancos o empresas dueñas de los portales deben garantizarla; 6% piensa que los fabricantes de computadores o software son quienes deben encargarse de ello y solo 2% consideró que es una cuestión que corresponde al gobierno.

 

Más de 140 millones de usuarios de Banca Móvil en Latinoamérica

Ya desde hace algunos años se veía el crecimiento de esta tendencia en Latinoamérica, tal como indicó Pyramid Research en el 2013: “Se calcula que en la región se encuentran alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil y se prevé que esta cifra pueda crecer a más de 140 millones para el año 2015”.

 

Oportunidad de crecimiento en Perú y Colombia

MasterCard Advisors realizó un estudio en el 2013, sobre el progreso del desplazamiento del efectivo como medio de pago. En Perú, el 24% del valor de los gastos de consumo corresponde a transacciones sin efectivo, mientras que en Colombia es de 22%.

En estas dos naciones de Latinoamérica “hay una necesidad de invertir en la infraestructura de pagos electrónicos para llegar a niveles de aceptación que existen en otros países de la región, como Brasil y México”, señala el informe de MasterCard Advisors.

Como podrás notar, el mundo sigue moviéndose de forma cada más acelerada hacia lo digital. 90% de los usuarios tiene su Smartphone a menos de un metro de distancia las 24 horas del día. Estos datos representan una gran oportunidad, no sólo para el sector bancario sino para cualquier otro que desee realizar ventas en línea o a través de una aplicación móvil.

En PRAXIS sabemos que una correcta implementación de la tecnología aporta beneficios a los usuarios y a las empresas. A los primeros les ofrece mayor comodidad y seguridad, mientras que para las organizaciones es una gran herramienta para la optimización de las operaciones y el uso adecuado de la información. Conoce más sobre nuestra especialidad en Banca Móvil y adquiere tu consulta gratuita.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action