Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Por qué Java es tan exitoso entre las grandes corporaciones?

Publicado por PRAXIS el 03-may-2017 12:38:21

BP82.png

 

En la actualidad existe una gama tan amplia de códigos de programación, que se ha vuelto confuso elegir el lenguaje ideal para las necesidades de cada empresa. Una de las opciones más antiguas es Java, que tras una etapa de desapruebo dentro del sector de desarrollo web, regresó al mercado en 2010 con mucha fuerza. Hoy Java es el lenguaje más elegido por las grandes organizaciones y también es el que tiene más futuro.

Desde que Java sintetizó su construcción de código, grandes empresas de la talla de Amazon, Google, Netflix, Spotify, eBay y Square han probado que entre más crece una compañía, más crece su necesidad por usar Java por la potencia que tiene. Java es el referente por excelencia para todo gigante tecnológico que requiere de un soporte masivo.

 

¿Quién debe usarlo? Este lenguaje de programación se puede utilizar para una gran variedad de operaciones, para cualquier tipo de servicios informáticos y, sin duda, tiene muchas ventajas. Estas son las fortalezas por las que las grandes corporaciones lo eligen:

 

1. Tiene una alta capacidad y potencia

 

No es casualidad que el 89% de los escritorios (o computadoras) en Estados Unidos ejecuten Java, pues además de ser uno de los lenguajes más veloces, puede manejar una gran cantidad de operaciones simultáneamente. Sumado a esto, Java también es una máquina virtual que ejecuta códigos, lo cual es sumamente atractivo para compañías que quieren correr más de un lenguaje en sus operaciones. Por ello, el 90% de las empresas del Fortune 500 utilizan este lenguaje como la base de su código.

 

 

2. Es ideal para las operaciones tecnológicas de cualquier sector

 

Desde las aplicaciones de Android, hasta sitios web de los sectores de salud, público y de educación, Java es utilizado en industrias con características muy diversas. Por otro lado, muchas de las áreas de tecnología que más están creciendo, por ejemplo, la Banca Online, Banca Móvil y el Big Data Analytics se construyen con Java. Tomando en cuenta que 3 mil millones de teléfonos móviles ejecutan Java, es altamente recomendable manejarlo en tu empresa para conectar con más usuarios.

 

 

3. Tiene altos estándares de seguridad

 

Java es considerado el lenguaje más seguro por la manera en que fue construido para enfrentar los principales retos de seguridad de la información que hay actualmente. Esto significa que no solamente la programación tendrá un alto nivel de control, sino que el diseño de la manera en que funciona es especialmente seguro.

 

Grandes compañías del sector financiero que requieren que su información sea inquebrantable, han elegido a Java como su mejor solución tecnológica; organizaciones como Goldman Sachs, Citigroup, Barclays y Standard Charted lo han usado durante años, empleándolo con seguridad para todo tipo de operaciones.

 

4. Se puede usar en cualquier plataforma 

Tanto en el área de hardware (PC, Mac, SunSparc, entre otras) como en el área de software (Linux, MacOS, Unix, Windows, entre otras), los programas escritos en Java no tienen límites para ejecutarse en distintas plataformas. Esto le puede ofrecer a cualquier negocio, grande o mediano, una difusión y facilidad de manejo mucho mayor en sus programas, soluciones móviles o sitios web.

 

¿Cómo comprobar que Java es la mejor opción? TIOBE, una compañía dedicada a la calidad de softwares, posiciona a Java en el primer lugar de la lista de seguridad junto con su porcentaje de uso, que también es el más alto: 20.794% a nivel mundial.

 

5. Se adapta fácilmente a tecnologías con distintos tiempos de vida 

 

Muchas empresas tienen sistemas que deben mantenerse a lo largo de varios años, pero no tienen al personal necesario para hacerlo adecuadamente. Es común que tiempo después de contratar a programadores que desarrollen el código, surjan distintas necesidades. Ante este reto, el outsourcing especializado te permitirá adquirir a un recurso humano con amplia experiencia, que se mantiene actualizado y que cumple los objetivos del proyecto con la mejor calidad.

 

Al igual que Java, existen más códigos que puedes implementar en tu organización, como es el caso de .NET y de C++. Por eso, en PRAXIS contamos con una amplia cartera de desarrolladores especializados en distintos lenguajes de programación, cada uno enfocado en definir junto con nuestros clientes un esquema alineado a sus necesidades de fuerza de trabajo. Nuestro servicio de outsourcing, un método altamente recomendado para contratar desarrolladores de software, se distingue por nuestra visión estratégica global, la cual facilita la movilidad de recursos especializados de todo el mundo, atendiendo las necesidades específicas de cada cliente de forma oportuna. ¡Sólo envíanos tu requerimiento y el resto déjalo en nuestras manos!

elemen

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action