Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Por qué es prioridad capacitar a su personal?

Publicado por Karla Rosas Juarez el 02-ene-2017 10:12:00

¿Por qué es prioridad capacitar a su personal?

 

El capital humano de una empresa es el recurso más valioso que tiene porque nunca se vuelve obsoleto y se transforma cada día. Además, existe solamente un límite a lo que cada empleado puede hacer por la organización donde labora, y este es establecido por la misma empresa. La pregunta es, ¿cómo establecer el margen que más potencialice el desempeño de los empleados?

 

El interés mantiene el avance y el aprendizaje mantiene el interés. Por ello, las capacitaciones son una de las inversiones básicas que debe tener una compañía; no tenerlas es la razón por la cual el 41% del personal laboral desea abandonar su trabajo. Estos son algunos de los beneficios específicos que trae la preparación de su equipo de trabajo:

 

Gestión de tiempo

El tiempo bien aprovechado es oro, pero una gran cantidad de éste suele ser empleado en la resolución de problemas en lugar de poder enfocarse en progresar a las tareas realmente útiles. Sin embargo, cuando los empleados están actualizados, la resolución de cualquier percance es dominada y, más importante aún, la prevención de los mismos se da de forma automática. Con la capacitación adecuada, el tiempo que solía gastarse ahora se gana.

 

Aumento de calidad

El personal altamente preparado para desempeñar las labores del área de trabajo que le corresponde asegura que cada etapa en los procesos de una empresa estará realizada con la especialización que se requiere; como consecuencia, se mantienen y aumentan las propiedades que confieren valor al producto o servicio final. Todos, tanto el soporte administrativo como el gerencial, tienen cosas que aprender para mejorar el área donde trabajan.

 

Simplificación de productividad

Sorprendentemente, uno de los países más pequeños del mundo, Luxemburgo, es también la nación de los trabajadores más productivos: cada hora, cada uno aporta USD $56.62 a la economía de su país. Si al igual que en Luxemburgo, las empresas tuvieran a todo su personal familiarizado con los mismos flujos de trabajo, aumentar la productividad sería más sencillo. La capacitación ayuda también a que las personas puedan diversificar sus conocimientos a lo que se realiza en otras secciones de su empresa, y, por ende, tener una mejor comunicación.

 

Mayor flexibilidad

Los cursos y diplomados pueden crear nuevas opciones de trabajo y soluciones para el trabajo preexistente. Entre más conocimiento hay, se amplía la visión de los empleados y los canales que pueden tomar. Cada año hay innovaciones en capacitación de personal, y en lugar de tener solamente la resolución “A” para la cuestión “B”, se puede escoger entre las alternativas “C”, “D” y “E”.

 

Fortalecer el atractivo de la empresa

Para cualquier empleado, ya sea en etapa de crecimiento o en su madurez, la remuneración en aprendizaje puede ser mucho más valiosa y definitivamente más longeva que la recepción rutinaria del sueldo. No todas las empresas pueden ofrecer verdadero crecimiento; por ello, si las personas más talentosas reconocen que la compañía en donde laboran se preocupa por prepararlos y entrenarlos, se posicionará como un lugar mucho más atractivo para trabajar.

 

Cada curso de capacitación que usted ofrezca a su personal es una inversión a largo plazo que optimiza el costo, calidad y alcance de objetivos. En PRAXIS desarrollamos planes a la medida de las organizaciones. Disponemos de todos los recursos necesarios para organizar e impartir cursos y diplomados (RCP®, REP®, ISTQB®, por ejemplo) presenciales, personalizados y en línea, especializados en diversas metodologías y logrando la implementación de nuevos modelos. Así es como nuestra especialidad de Capacitación le garantiza resultados.

 

¡Contáctenos!

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action