Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Por qué es importante el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas en tu empresa?

Publicado por César Martinez el 26-jul-2016 15:39:00

¿Por qué es importante el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas en tu empresa?

 

El desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas, adaptadas a las características de las empresas no es únicamente una tendencia. La implementación de estas herramientas puede traer ventajas notables a la organización, la efectividad de sus procesos y la interacción con los clientes.

 

A continuación ahondaremos en algunos de estos beneficios:

 

Todas las operaciones de tu empresa en la palma de tu mano

Cuando se cuenta con una aplicación móvil, se puede llevar control de todos los flujos de negocio; de esta forma, cualquier dispositivo móvil en el que se consulten los movimientos es una herramienta poderosa al alcance de tu mano.
Sin importar el tipo de industria, el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas puede hacer más eficientes los procesos específicos de la empresa y permitir un análisis detallado de su funcionalidad y de todas las operaciones realizadas.

 

Integración de los sistemas y de toda la información

La resistencia al cambio de algunas empresas se basa en una premisa errónea que plantea que la movilidad no mejorará su operación actual. Si bien la empresa cuenta con sus propios sistemas, en varias ocasiones la información queda almacenada por mucho tiempo sin hacer uso efectivo de ella o saber realmente para qué podría ser útil. En ocasiones, actividades clave de las empresas son poco eficientes debido a la falta de movilidad y debido a que tienen un enfoque de centralización poco eficiente. La gran ventaja de una aplicación móvil es que puede convertirse en el punto focal del backoffice facilitando el análisis de la información para una mejor toma de decisiones, además de expandir el alcance de los procesos de negocio en niveles sorprendentes.

 

Mayor productividad

Las soluciones móviles generan mayor productividad a la empresa al reducir los tiempos que se requieren en estas actividades del día a día, brindar acceso a la información en todo momento desde cualquier lugar y conocer todas las operaciones que se realizan al instante. Esto permite una mejor organización y control sobre lo que sucede, cuidando siempre los diferentes niveles de seguridad que pueden requerir los procesos que realizan.

 

Buena experiencia de usuario

Además de los beneficios relacionados directamente con la empresa, una aplicación móvil adecuada a las características particulares del negocio, puede facilitar la forma en que los clientes se relacionan con éste y contribuir positivamente a la imagen de la empresa. Para lograrlo, es necesario que el diseño de la aplicación sea amigable con los usuarios y que se automaticen todos los procesos que éstos realizan de una forma más rápida y segura.

 

En PRAXIS sabemos que el desarrollo de aplicaciones móviles personalizadas trae grandes beneficios a las empresas. Después de todo, se trata de implementar la tecnología existente para solucionar los problemas específicos del cliente de una forma sencilla y efectiva. ¡Contáctanos!

 

Soluciones moviles  

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO