Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Personal especializado a bajos costos: el servicio de Staffing u Outsourcing

Publicado por Equipo Mercadotecnia el 28-jul-2016 11:49:44

Personal especializado a bajos costos: el servicio de Staffing u Outsourcing

 

Muchas empresas no consideran al servicio de Staffing u Outsourcing como una alternativa viable. Erróneamente se piensa que los costos de estos servicios son elevados y que conviene contratar a un empleado de forma interna.

 

Los siguientes argumentos que te presentamos sobre el Staffing te harán revalorar si realmente esto es cierto:

Ahorro de costos en el proceso de selección

Cuando una empresa busca a una persona cualificada, para cumplir con los requerimientos específicos del puesto, necesita contar con un departamento de Recursos Humanos grande y que tenga al alcance los recursos para calificar a los prospectos y elegir al que les parece más preparado.

 

Esta cuestión no sólo es un proceso largo, también es costoso. El área de Recursos Humanos debe estar altamente capacitada, se deben realizar exámenes psicométricos y especializados, llevar a cabo entrevistas y contar con una base de datos que organice la información de todos los prospectos.

 

Al adquirir el servicio de Staffing, la empresa no debe preocuparse por los gastos previos a la adquisición del personal.

El prestador del servicio es el encargado de la carga social

Otro beneficio en cuestiones monetarias y legales que ofrece el Staffing es que el empleador no es responsable de los aspectos sociales y prestaciones que exige la ley. El encargado de estas cuestiones será el proveedor del servicio.

 

Este es un punto importante a tomar en cuenta, ya que las empresas invierten grandes sumas de dinero para el seguro social de los empleados, el aguinaldo, los días de vacaciones, la capacitación y otras cuestiones obligatorias. Además, cuando un empleado pone una demanda, todo el procedimiento que enfrenta la empresa es largo, costoso y desgastante.

 

Cuando el personal llega a través del Staffing, el proveedor es el encargado de cubrir con las prestaciones sociales y enfrentar cargos legales que pudieran surgir.

No hay despido o liquidación

En el momento en que el personal especializado concluye la actividad solicitada, la empresa no necesita despedir al recurso adquirido por Staffing ni liquidarlo. Lo único que sucede es que el contrato llega a su fin y, al otro día, esa persona ya no trabaja en el proyecto asignado y el proveedor lo tendrá disponible para colocarlo en otra empresa que busque ese perfil.

Proyectos terminados exitosamente en tiempo, costo, alcance y calidad

El personal especializado permite reducir costos operacionales de la empresa al contar con todos los conocimientos relacionados a la actividad que se realiza; de esta forma, los resultados se alcanzan de forma adecuada, a un menor tiempo y sin gastos adicionales.

 

Es muy importante que la empresa se enfoque en su core business y que no se absorba tiempo valioso de los empleados en actividades distintas a su labor, que no generan ingresos a la compañía.

 

Como te habrás dado cuenta, al contratar un servicio de Staffing podrás reducir costos previos a la adquisición del empleado, durante su labor en tu empresa y al término de ésta. PRAXIS es tu mejor aliado al ofrecerte un servicio de Staffing con una modalidad innovadora, de alta calidad y a un costo al alcance de tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Staffing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Top 5 publicaciones más leídas

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action