Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Outsourcing, ideal para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Publicado por Carlos Ignacio el 08-feb-2017 8:53:47

Outsourcing ideal para la Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

 

El 90% de la ejecución de un proceso de negocio es tiempo muerto. Por ello, se necesitan herramientas para convertir el tiempo perdido en trabajo efectivo. El BPM (Business Process Management) es una disciplina que ayuda a eliminar ese tiempo perdido en las empresas, por medio de la visualización y análisis de los procesos de negocio.

En ocasiones, las organizaciones no identifican cuáles son los procesos de negocio que aportan mayor valor. De acuerdo con las metas y objetivos de la organización, algunos ejemplos de procesos de negocio son: servicio al cliente, solicitud de vacaciones, compras, entre otras. Con BPMN (Business Process Modeling Notation) es posible modelar los procesos que aportan ese valor. Después de estudiar cómo se ejecutan dentro de la organización (mediante una simulación), los optimiza y, finalmente, automatiza.

El uso de BPM otorga distintos beneficios a las empresas como son:

 

Visibilidad

Permite ver el costo en tiempo y dinero de cada proceso, monitorear en tiempo real el punto en el que se encuentra, e incluso ver procesos que no se habían identificado previamente.

 

Flexibilidad

La Gestión de Procesos de Negocio también tiene una fácil respuesta al cambio, porque cuando hay una modificación de cualquier tipo, no se necesita la ayuda de un técnico o programador. Además, esta flexibilidad previene la demora de resultados y otorga una alta satisfacción de servicio al cliente final.

 

Productividad

Debido a que las herramientas de BPM pueden digitalizar documentos, hacen disponible la información de todas las áreas para toda la organización, promoviendo el trabajo colaborativo. Es así como, la mayor ventaja que el BPM le traerá a una organización es un fuerte aumento en la productividad.

 

Sin embargo, para aprovechar esta disciplina a su máximo potencial, las empresas necesitan desarrolladores y analistas de negocio especializados en las herramientas de BPMS (Business Project Management Suite). Por ello, el outsourcing especializadoen BPM es ideal para llevar a cabo esta disciplina, pues además de conocer las herramientas de automatización, un consultor especializado en BPMS domina el área de documentación de procesos de negocio, identifica los procesos que aportan mayor valor a la empresa, y utiliza ciertas técnicas que los priorizan, los modelan y automatizan.

 

En PRAXIS tenemos una amplia cartera de consultores en BPM. Contamos con Business Process Analysts (expertos en BPA) que ayudarán a tu empresa a identificar procesos prioritarios, modelarlos y optimizarlos; así como con BPM Consultants, que llevarán a cabo la automatización y el manejo de la tecnología que se requiere.

 

Por medio de su conocimiento, experiencia y constante actualización, estos especialistas pueden adaptar las herramientas ideales y necesarias para los procesos y valores particulares de cada organización.¡Contáctanos si quieres más información sobre nuestros servicios de outsourcing en BPM!

 

 

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO