Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Los 3 mitos del Outsourcing, ahora desmitificados

Publicado por Avelicia Rojas el 15-feb-2017 13:00:00

Los 3 mitos del Outsourcing, ahora desmitificados

 

El outsourcing otorga a las empresas un valor inigualable cuando se trata de un proyecto que no es su core business; especialmente cuando el requerimiento está relacionado con las Tecnologías de la Información, como puede ser una fábrica de software, el desarrollo de call centers, la implementación de una nueva herramienta de apoyo para tus operaciones, entre otras.

A pesar del gran valor que aporta, existen mitos que detienen a las empresas de elegir esta modalidad. A continuación exponemos los 3 principales mitos y preocupaciones que detienen a un gerente de elegir el outsourcing y evidenciamos por qué no son reales:

 

Mito: El Outsourcing es muy costoso

Muchos argumentan que el outsourcing es una alternativa que está fuera de su alcance. Adquirir un recurso especializado para un proyecto de TI puede ser algo costoso por la escasa oferta de profesionales; sin embargo, este gasto inicial a mediano plazo es muy redituable. Al elegir este servicio, en lugar de hacer una contratación interna, tendrás ahorros importantes. No necesitarás contar con un área de Recursos Humanos especializada en estos perfiles y el prestador del servicio es el encargado de cubrir las prestaciones sociales. Además, una vez que se termina el proyecto no es necesario liquidar al recurso. Para saber más al respecto da clic aquí.

Otra de las grandes ventajas que aporta el outsourcing es que posibilita a una empresa invertir su tiempo en lo que se especializa, dejando otros trabajos de apoyo en manos de las personas con las credenciales necesarias para realizarlos. Ante los constantes cambios tecnológicos con los que nos enfrentamos hoy en día, capacitar a tu personal constantemente podría ser más tardado y costoso, mientras que el personal contratado mediante outsourcing se mantiene actualizado siempre.

 

Mito: Te hace perder el control de tu proyecto

Es común que una organización quiera gestionar sus propios proyectos y tener el mayor nivel de control posible. Al contratar personal externo a la empresa, es verdad que puede contar con metodologías distintas para implementar el proyecto; pero esto no es negativo ya que lo hará siguiendo las mejores prácticas del mercado. Cabe mencionar que, pese a eso, la contratación externa no se basa en la confianza ciega: existe un proceso cuidadoso que comienza con un diagnóstico de la empresa, con el cual se obtiene un conocimiento completo de sus operaciones para que el especialista pueda adecuar el proyecto a los procesos habituales de la empresa.

Otra medida que contribuye a la satisfacción del cliente es que el servicio de staffing sea administrado y que la empresa proveedora lleve un control y seguimiento adecuado de las actividades que realiza el recurso asignado. Así, durante todo el proyecto se buscará la convergencia con la empresa.

 

Mito: Es riesgoso depender de un proveedor o externo

Al poner un proyecto en manos de una organización externa, el outsourcing puede parecer un gran riesgo. ¿Cómo saber que realmente cuenta con personal especializado para tu requerimiento? ¿Cómo asegurar que los resultados obtenidos del proyecto serán de la mejor calidad y quedarán listos en el tiempo acordado?

 

Para asegurarte de elegir al mejor, toma en cuenta el prestigio y la experiencia con la que cuenta. En PRAXIS, contamos con 20 años de experiencia a nivel transnacional y mediante nuestro servicio de staffing administrado nos aseguramos que el personal asignado cumpla por completo con las expectativas del cliente y otorgue los mejores resultados en tiempo, costo, alcance y calidad. De esta forma, al contratar nuestro servicio no adquirirás un riesgo, sino más bien un incremento en las capacidades de tu empresa. Somos expertos en TI. ¡Contáctanos!

 

Outsourcing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO