Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

ISTQB: la capacitación que todo tester de software debe cursar

Publicado por PRAXIS el 01-mar-2017 9:00:00

capacitación_tester_ISQTB

 

La globalización y la automatización de procesos exige que los profesionistas cuenten con altas competencias especializadas, que les permitan afrontar las tendencias y las necesidades del mercado laboral.

 

En términos de Testing, existe un organismo internacional que certifica a cualquier tester bajo los estándares de pruebas más utilizados, basado en las mejores prácticas en la industria, su nombre es el ISTQB.

 

 

El ISTQB proporciona la certificación para pruebas de software que todo gerente de TI, ejecutivo de TI o toda el área de TI de la empresa debe tomar para lograr un mayor grado de especialización manejando las mejores prácticas.

 

Este organismo certifica diferentes niveles. El primer nivel es el de Fundamentos sobre Pruebas —también llamado Foundation y que ofrece todas las bases sobre testing.

Son varios los niveles de especialización que maneja el ISTQB, por mencionar algunos:

  • Test analyst.
  • Test manager.
  • Test mobile.

 ¿Cuáles son los beneficios de la capacitación ISTQB?

  • Brinda un mayor valor curricular, porque cuenta con una Certificación Internacional.
  • Provee a los profesionistas de un nivel de experiencia técnico/teórico más robusto.
  • Está diseñada para ponerse en práctica de inmediato.
  • Además de las pruebas en la funcionalidad, se aprende a hacer pruebas de Experiencia de Usuario (UX) y de usabilidad, entre otras.

 

¿Qué ventajas ofrece esta capacitación a las empresas?

 

Entre las ventajas que esta herramienta de aprendizaje brinda a las empresas, se enlistan las siguientes:

  • Reducción de costos y tiempos en el desarrollo de sistemas de
  • Las pruebas ya no se dejan hasta el final, sino que forman parte inherente de todo el proceso y, al hacerlo, no se requerirá de un mantenimiento emergente constante.
  • No solamente se hacen pruebas locales que al conjuntar todas las partes el sistema puede no funcionar, sino que se hacen pruebas de integración y de regresión de sistema.
  • Permite detectar tempranamente los bugs (defectos técnicos), y así evitar que sean identificados por el usuario final. Es un filtro que permite al tester realizar la evaluación y detectar todos los defectos de manera anticipada.

 

En PRAXIS somos Partners oficiales del International Software Testing Qualifications Board (ISTQB) y del Hispanic America Software Testing Qualifications Board (HASTQB).

Al contratar el curso con nosotros, te ofreceremos un servicio completo, es decir, el curso, el material y el examen, lo realizas en nuestras instalaciones. La capacitación es proporcionada por personal de PRAXIS certificado en el ISTQB en el nivel que se imparten.

 

La educación y capacitación es la base para lograr mejores resultados empresariales. ¡Contáctanos y compruébalo!

 

 

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action