Ir al Home

¿Cómo tu área de negocio se podría beneficiar con el uso de SAP, Business intelligence y Big data?

Publicado por PRAXIS el 20-feb-2018 19:14:02

SAP y Big Data

 

Si ya leíste sobre el gran impacto que tendria fusionar SAP con Business Intelligence y Big Data, entonces es momento que conozcas cómo esos beneficios pueden verse aplicados en distintas áreas de negocio. 

 

Si aún no, debes saber cuál es el potencial que tiene BI y Big Data, aliándose con toda la estructura que el software de la suite de SAP entrega, para crear soluciones empresariales impactantes dentro de tu negocio ¿Quieres saber más? Ingresa aquí

 

Descubre lo que podrías lograr por ejemplo, dentro de cada línea de negocio: 

 

En el área de mercadeo:

 

Conocerías a través de encuestas, las prácticas de compra del cliente: qué productos adquieren las personas y con cuánta periodicidad.

O rastrearías según sus datos de identificación, patrones con los que sabrías qué clientes están propensos a irse o cambiarse de marca, estructurando estrategias de mercadeo para retenerlo, enfrentando estos casos.


¡Ésta información haría que tu empresa mejore sus servicios y se dedique a desarrollar modelos para satisfacer sus necesidades específicas!.

 

 

En el área de Recursos Humanos:

Explotarías los datos e información de nómina que obtienes de tus colaboradores, teniendo un compendio de datos organizados que permitan detectar a través del sistema: qué cantidad de empleados están presentando incapacidades, cuáles son las causas, con cuánta frecuencia; saber cuántas personas están presentando renuncias voluntarias, identificando los motivos de querer abandonar la empresa; o cómo están los niveles de capacitación y qué porcentaje del personal está preparado.

Esto te daría todo un concepto detallado de estadísticas y porcentajes que serían tu base, para crear planes de incentivos o motivación. Incluso la oportunidad de diseñar modelos predictivos que te permitirían saber, qué tanto está costando la rotación de personal, o qué gastos te acarrea el capital humano que se da de baja o se jubila; evaluando, generando facilidades y tomando medidas correctivas para las realidades de trabajo de los colaboradores.

 

 

En el sector financiero:

Detectarías hechos fraudulentos debido a comportamientos atípicos con una búsqueda completa que integre los chips, movimientos bancarios y articulación de toda una estrategia de seguridad, en la que se descubra en qué está gastando el cliente, conociendo los detalles de sus egresos.

 


En el sector salud:

Pronosticarías con una estrategia de digitalización médica global, cuáles son los rasgos, edad, zona geográfica y antecedentes que harían que una persona pueda llegar a adquirir o sea más propenso, a ciertas enfermedades o epidemias.

 

El sistema ERP de SAP como herramienta tecnológica, es la solución integral que tu organización necesita, para usar de forma inteligente los datos obtenidos y dedicarte a alcanzar grandes resultados como compañía.

 

 

¿No te gustaría tener datos que estén analizados e interpretados, haciendo que tomes decisiones mucho más eficaces?


¿Realizar acciones de mejora o transformación que poco a poco te lleven a fortalecer los objetivos de tu compañía?

 

¿Contar con óptimos escenarios de desarrollo tanto para tus empleados, socios y aliados como para los clientes?

 

 


En PRAXIS, queremos ser el apoyo que tu negocio está requiriendo, para hacer que todos tus esfuerzos te lleven a cumplir los objetivos y metas empresariales. ¡Contáctanos!

Suscribirse al blog

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO