Ir al Home

¿Has visto el poder que tiene la unión de SAP, Business Intelligence y Big Data? 

Publicado por PRAXIS el 16-feb-2018 23:33:27

big data,  business intelligence , SAP¿Cómo podrías alcanzar un óptimo procesamiento de datos en tu empresa?

¿Qué programa, software o herramienta sería ideal de implementar, para que te dediques a impactar cada una de las áreas de tu negocio, con los repositorios y actualizaciones que se tengan de información?

¿Qué te parecería explotar un 100% las cifras que obtienes, contando con datos de valor?

Prepárate para entregar como organización soluciones inteligentes con la suite de SAP, que estén a la vanguardia.

El poder del software de SAP, podría aliarse con la potencia que tienen Business Intelligence y Big Data, estrategias integrales de negocio que harán que como compañía estés a la vanguardia de lo que el cliente quiere.

 

Por ejemplo, en tu negocio, dejarías de generar reportes con estadísticas, informes y números que estén desorganizados y desconectados, los cuales no generan ningún impacto o significado puntual, para contar con características, comportamientos y datos estructurados del cliente.

¡Dedícate a automatizar tus procesos empresariales con SAP y todo el paquete que ésta business suite ofrece!
 

 

¿Qué lograrías con Business Intelligence?:

El Business Intelligence (BI), o la inteligencia de negocios, utilizada como estrategia, permite a las empresas recolectar datos internos y externos para crear conocimientos empresariales que ayuden en la toma de decisiones, analizando los datos que se generan, cuya fuente son bases de datos, o archivos digitales, que relacionan la información y permiten hacer fáciles análisis numéricos. 

 

Para Gartner, dentro de las empresas la adopción de plataformas analíticas se ha convertido en el gasto más importante dentro de los sistemas de bases de datos durante los últimos 10 años.

 

¿Qué podrías hacer?

 

Por ejemplo, en el caso del área de ventas y con un sistema de CRM, podrías generar información que te permita hacer un perfilamiento de clientes y segmentos según sus comportamientos, así se crearían etiquetas y clasificaciones, para que, desde el área de marketing, se generen campañas que sólo se desplieguen a clientes objetivo, que cumplan con ciertas características, logrando incrementar los porcentajes de venta o de penetración en el mercado.

 

Además, podrías predecir lo que demandarán, entregándoles exactamente las ofertas y servicios específicos para cada uno de ellos, dándoles promociones y estrategias de mercadeo que los conecten y retengan aún más con la marca.

 

Éstos son algunos ejemplos de crecimiento empresarial mediante el business intelligence que se puede lograr fusionando estas áreas, sin embargo las posibilidades son infinitas.

 

*Esta recolección de datos puede hacerse desde los módulos de SAP (FI, CO, SD, MM, PP, HCM y demás módulos de todos los sistemas SAP), como de otros sistemas y archivos que utilice la empresa.

 

** Sap S4/Hana, última versión de la business suite cuenta directamente con analítica interna dentro de su sistema.

 

¿Qué lograrías con Big Data?:



El Big data tiene la posibilidad de procesar grandes cantidades de información. Actualmente los datos que tienen los negocios crecen a un ritmo más elevado del que se puede cubrir con los procesos o herramientas tradicionales de TI.

 

Para Big Data, sus datos pueden ser estructurados o no, y provenir de bases de datos digitales de diversas fuentes, entre ellas, las redes sociales, en las que hay que transformarlos e interpretarlos para conocer sobre el público objetivo del negocio, los clientes, la competencia, las tendencias de mercado, etc. Esto nos ayudará a recopilar información relevante a nivel estratégico y táctico para la empresa.


Aproximadamente, el 60% de los artículos tecnológicos recientes opinan acerca del poder del Big Data y lo importante y estratégico que resulta para cualquier empresa. De hecho, catalogan a las organizaciones que no lo usan como anticuadas al no aprovechar este sistema tan competente.

 

¿Qué podrías hacer?

 

Por ejemplo, en el área de operaciones, podrías aportar grandes beneficios al usar soluciones móviles más inteligentes con el uso de big data, teniendo a través de una aplicación la posibilidad de elegir adecuadamente los proveedores, conocer el costo de los inventarios y cómo se están presentado las fases de entrega, con notificaciones, alertas o mensajes que permitirían controlar estos grandes flujos de información desde un sólo sistema.

 

En el área financiera, perfilar los buenos y malos clientes para el sector financiero y determinar sus patrones a partir de una gran cantidad de información transaccional y no transaccional.

 

Identificando a los clientes que más valor aportan a la empresa para ofrecerles un servicio y trato acorde con su fidelidad.

¿Qué obtendrías con la integración de SAP, Business Intelligence y Big Data en tu compañía?

 

¿Te gustaría darle a tus clientes lo que ellos están necesitando?

 

¿Contar con la tecnologia ideal para atencion a clientes dándole lo que ellos están necesitando?

¿Qué tal si pudieras conocer datos específicos de tus clientes finales, teniendo información valiosa que revolucione la experiencia que tienen con tu producto, marca o servicio? 

  

Entonces, descubre en nuestro próximo blogpost qué podrías lograr en tu área de negocio y qué tanto impacto recibirías dentro de tu empresa. 

  

Para conocer más acerca de las soluciones integrales que entrega SAP, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo clic aquí.

 

 

En PRAXIS, tenemos más de 20 años de experiencia en el mundo de TI, conociendo las necesidades de nuestros clientes y dándoles servicios integrales y de calidad para sus realidades de negocio ¡Contáctanos!

 

 

LP SAP

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO