Ir al Home
logo15years.png

Qué les espera a las empresas en transformación digital para 2018

Publicado por PRAXIS el 26-ene-2018 12:14:52

Transformación digital 2018Somos conscientes que el ritmo tecnológico avanza rápidamente, siendo uno de los aspectos dentro de las empresas más valorado. El punto está en no sólo saber adaptarse a las necesidades del cliente y requerimientos del mercado, para lograr un punto de realización organizacional exitoso, sino en optimizar los activos claves de TI que se tienen, trayendo innovaciones que permitan a las compañías ser más veloces, productivas y ágiles, yendo un paso adelante de la competencia.

 

Y es que la transformación digital, ha cambiado por completo la forma en que las empresas están trabajando, cómo lo están haciendo y cuál es su forma de desarrollar cada proceso interno.

 

¿Qué se avecina en transformación digital para el 2018?

 

Según Computer Wold, portal de informática, cuatro de cada diez CEO consideran que la transformación digital es la máxima prioridad dentro de una compañía, por ello el 25% de ellos lideran personalmente iniciativas que le dan mayor importancia a este factor.

 

De hecho, el 75% de los encuestados cree que ayudarán en el aumento de la eficiencia operativa, la mejora del servicio al cliente y la innovación futura.

 

Se habla que las empresas que van a sobresalir durante este 2018, son aquellas en las que se invierta en servicios en la nube, chatbots, cloud computing, big data, internet de las cosas o seguridad informática. Herramientas que cumplan con la inmediatez de los servicios y productos que las personas están demandando, entregándoles información, actualizaciones y respuestas inmediatas.

Así por ejemplo con el cloud computing, se logra actualizar en tiempo real y con el uso de internet el estado de Facebook, o se puede revisar el saldo bancario desde el celular. Lo que hace este modelo, es ayudar a estar cada vez más cerca del usuario, entregándole soluciones personalizadas.

 

O en el caso del internet de las cosas (IOT), permite tener nuevas posibilidades de recopilar datos, a través del relacionamiento, comunicación y conexión de una gran cadena de dispositivos que ayuden a tomar decisiones estratégicas dentro de las diferentes áreas de la compañía.

Si quieres ampliar la información de qué novedades te trae el 2018 en UX y en tendencias tecnológicas, te invitamos a visitar nuestro blog haciendo
clic aquí.

 

Pero… ¿Qué otra transformación digital llega?:

  • La realidad virtual y aumentada:

La experiencia inmersiva que tanto la realidad virtual (virtual reality), con la capacidad de tener un entorno renderizado digitalmente y la realidad aumentada (augmented reality), superponiendo la información digital en el mundo real, han generado una nueva forma de entender lo real, rompiendo los límites entre el mundo digital y el físico.

Básicamente la unión de ambas realidades, cambia la forma en que las personas interactúan con los productos y servicios de las organizaciones. Por eso lo que muchas compañías han hecho, es que crean realidades mixtas en donde la experiencia del usuario sea inmersiva y esté bajo su elección, permitiendo que el usuario interactúe con objetos digitales y del mundo real.

Así se podrá, por ejemplo, bajo el uso de teléfonos y dispositivos inteligentes, tener contacto a través de pantallas o herramientas de realidad aumentada.

 

Un caso muy exitoso de esta mezcla es: Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana, quienes decidieron hacer un esfuerzo para encontrar talento joven, ya que la mayoría de sus trabajadores se iba a jubilar.

 

Lo que hicieron fue usar gafas de realidad virtual dentro de las ferias de empleos en las que se participaba, para que las personas descubrieran desde su experiencia qué se sentía trabajar como conductor de tren o electricista, teniendo a través de esta herramienta un simulador de las actividades de los puestos de trabajo. De esta manera, empezaron a recibir 5 y 10 veces más postulaciones provenientes de estos eventos.


  • Multicloud:

El multicloud, lo que hace es confiar en múltiples proveedores de la nube (Microsoft, VMware, AWS, y OpenStack, etcétera) o nubes locales, de telecomunicaciones y otras de terceros, abarcando múltiples entornos digitales para crear una infraestructura virtual que esté mejor distribuida.

 

Lo que permite, es gestionar eficazmente los datos automatizados que están en las nubes públicas o privadas, ganando velocidad, servicios en la nube más competitivos, aprovechamiento en la capacidad de información y transferencia de datos, así como niveles de rendimiento y seguridad.

En lo que ayuda ésta estrategia de múltiples datos (multicloud), es que las empresas cumplan con los requisitos de carga de trabajo, tanto técnica como comercial que los clientes estén demandando, consumiendo servicios en la nube de varios proveedores digitales, así puede ejecutar cada subida de información según el rendimiento y tipo de costos.

 

Por ejemplo, si tu empresa invierte en expandir una infraestructura en la nube, dejando de usar servidores físicos para pasarse a la nube, haciendo que éstos se basen en la virtualización de las cargas de trabajo, y también cuenta con una nube pública, que se usa para el cliente de diversas formas. Distribuirá el manejo de ambos proveedores digitales sopesando la entrega frente a la cantidad de datos a procesar.

 

  • Machine learning:

El machine learning, o también conocido como la habilidad que tienen los computadores de aprender sin tener que estar programadas con anterioridad. Se convierte en la capacidad que tienen las máquinas para funcionar a través de algoritmos (secuencias que son la solución a un problema específico), permitiendo que éstas puedan ejecutar a través de una gran cantidad de datos, tareas tanto generales como específicas dentro de las empresas.

Un caso de éste puede ser el uso de una herramienta de monitoreo, en la cual gracias al ingreso de datos de diversas fuentes, permita obtener hallazgos relevantes, o conclusiones en tiempo real para que la toma de decisiones en las empresas sea más oportuna.

 

O en el mundo de la salud, se utilizan dispositivos portátiles y sensores que a través de los datos evalúen la salud del paciente en tiempo real, incluso ayudar a los médicos para que realicen diagnósticos y tratamientos mejorados a los pacientes, apoyando sus labores.


Los humanos pueden crear uno o dos modelos buenos por semana; mientras que el aprendizaje automático puede crear miles de modelos por semana: Thomas H. Davenport , analista, académico y especialista en procesos comerciales y gestión del conocimiento.


Lo que se espera para este año, es que se implemente exitosamente en las compañías contribuyendo desde la detección de fraude y predicción en fallas de equipo, hasta el patrón y reconocimiento de imágenes.

 

Según Gartner, las tecnologías de aprendizaje automático estarán presentes en la mayoría de productos de software en el año 2020. 


El uso de todas éstas tendencias, acarrean que las compañías asuman una posición de seguridad proactiva, en la que se protejan los datos e información relevante de posibles hackeos.

 


Un estudio hecho por Salesforce demostró que más del 70% de los consumidores, esperan que las marcas comprendan y anticipen sus necesidades. Los clientes suponen que las empresas conocerán su historia y preferencias específicas; esta tendencia se hará más evidente en 2018.


¡Los negocios necesitan integrarse a los sistemas de TI que tienen, adoptando sus modelos empresariales a un mayor enfoque digital y tecnológico, buscando transformaciones rápidas que los ayuden a reducir costos al mismo tiempo que alcanzan mayor velocidad, seguridad y alcance de metas!  ¡Contáctanos!


Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO