Ir al Home

¿Qué tan efectiva está siendo la administración de proyectos en tu empresa?

Publicado por PRAXIS el 03-may-2018 20:30:00

 elementos clave para una gestión de proyectos 

 

Está claro que como negocio no siempre se cumplen con los proyectos empresariales que se tienen. De hecho, según Gartner sólo el 20% de los proyectos se culminan con el tiempo y recursos estimados en un principio. Incluso, firmas de investigación tecnológica como el Grupo Standish, aseguran que, en el área de TI, al menos un 71% de proyectos fallaron, excediéndose un 56% en su presupuesto y sobrepasando el plazo de entrega casi un 84% en promedio.

 

¿Qué te pueden decir estas cifras en la falta de terminación de tus proyectos?:Algunas de las principales razones que llevan a presentar estos números dentro de la compañía, son que al no tener una visión completa de qué se quiere, se necesita y cómo se va a hacer la gestión de proyectos, se presentan altos índices de fracaso al momento de realizar los mismos, afectando la rentabilidad, credibilidad, prestigio y posicionamiento de la empresa, así como un mayor gasto de recursos, tiempo y dinero, acarreando incluso la pérdida de tus clientes y hasta el pago de posibles multas y sanciones.

 

Te has preguntado:

¿Cuánto tiempo y capital tanto humano como de dinero has perdido por una mala planeación de tus proyectos?

 

¿Cómo está el porcentaje de proyectos cumplidos frente a los iniciados, abandonados o fracasados en tu negocio?

 

¿Qué tanto has cumplido con las expectativas de tus clientes?
 
La respuesta a estas preguntas, está en implementar una correcta administración de proyectos, que te lleve a tener los elementos clave para una gestión de proyectos exitosa.

 

Para esto, si quieres potenciar la capacidad de la Administración de proyectos en tu negocio, podrías automatizar tus procesos empresariales con SAP, y los módulos de Project System (PS) y Portfolio and Project Management (PPM), estructurando un sistema que te permita lograr lo que como compañía siempre has querido alcanzar.

 

Ambos módulos te permiten controlar el ciclo completo de planificación, ejecución y finalización de proyectos, analizando, planeando y controlando el progreso de los mismos.

 

¿Qué otros beneficios obtendrías?:

  • Disminuir la cantidad de proyectos sin iniciar, que no están estructurados o no cumplen con las metas de la compañía.

  • Alinear las realidades de negocio con las expectativas de los colaboradores y las necesidades que tenga tu cliente.

  • Incrementar el número de proyectos terminados con éxito, gracias a la optimización de recursos y procesos internos, así como el ahorro de dinero al implementar los proyectos estrictamente necesarios.

  • Optimizar y evaluar la información y resultados arrojados por los proyectos, para la toma oportuna de decisiones, alineadas con el plan estratégico.
  • Garantizar la supervisión y control de cada uno de los procesos de tus proyectos.


¿Quieres conocer qué puedes lograr en tu organización al activar estos módulos? En el próximo blogpost te estaremos contando qué beneficios obtendrías en tu negocio y cómo el sector empresarial al que perteneces puede obtener ventajas al tener el ERP SAP en tu compañía.

 

En PRAXIS  entregamos metodologías propias de implementación para los módulos de PS y PPM, contando con el expertise de nuestros consultores a través del Project Management Institute (PMI). 


¿Estás listo?

 

¡Contáctanos! Te damos nuestra experiencia en servicios de consultoría, apoyándote en la dirección de proyectos y las razones del por qué elegir outsourcing especializado para su proyecto. 

 

 

BNR28MARSTA

Temas: Sap

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO