Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

El Outsourcing a distancia: la modalidad de Fábricas de Software

Publicado por David Martínez el 04-ene-2017 9:06:13

El Outsourcing a distancia la modalidad de Fábricas de Software.jpg

 

Hoy queremos hablarte de un modelo de trabajo que se adapta a las necesidades actuales de las empresas y sus proyectos: las Fábricas de Software.

Descubre en este blog de qué forma PRAXIS ofrece esta modalidad de servicio y su efectividad dentro de los modelos laborales de la nueva era:

 

¿Qué se ofrece en la Fábrica de Software?

La Fábrica de Software, también conocida como Solution Center, funciona prácticamente como cualquier otra fábrica estándar, con formas de trabajo muy establecidas como definición de roles, pasos y ejecución sistemática de procedimientos para lograr un objetivo, que usualmente es generar un producto.

En las Fábricas de Software, los clientes esperan recibir una solución tecnológica a la medida, que se implementará en sus procesos de trabajo y cubrirá una necesidad específica; todo esto con el fin de que ellos sigan enfocados en su core business.

Entre los servicios que el Solution Center ofrece, se encuentra el Outsourcing a distancia, del cual te hablaremos a continuación:

 

¿Cómo funciona el Outsourcing a distancia?

El Outsourcing a distancia o Outsourcing administrado se refiere a un servicio donde el cliente ya sabe qué sistema necesita, pero no cuenta con el personal especializado y tampoco con las instalaciones para desarrollarlo.

El proveedor se encargará de buscar al personal que cuente con ese perfil especializado y brindará al cliente la infraestructura adecuada para cumplir con las peticiones y órdenes de trabajo.

Entre las herramientas que el cliente puede solicitar, se encuentran las siguientes:

 

Búsqueda del personal con perfil especializado. El cliente únicamente deberá evaluar una selección de prospectos y elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Lugar de trabajo externo a la empresa del cliente. El cliente deja de preocuparse por dónde se encuentra el equipo de trabajo y no invierte en espacios acondicionados para desarrollar el proyecto dentro de su propia infraestructura.

Monitoreo y capacitaciones. Como un valor agregado, PRAXIS se encarga de monitorear el desempeño de los recursos y, en caso de requerir fortalecer habilidades, brindarles las capacitaciones necesarias.

 

Sin embargo, el Solution Center tiene mecanismos robustos para ofrecer un servicio con mayor valor agregado, como es el desarrollo de software a la medida. En este servicio, el cliente hace un acercamiento al proveedor para pedirle con exactitud el software que necesita. Posteriormente, se realiza un análisis a profundidad para determinar las necesidades reales del cliente conforme a su posición en el mercado y los alcances del software que requiere. Teniendo claros todos los puntos importantes, se acuerda un plan de trabajo para generar los primeros avances y una posterior entrega; es decir, el cliente hace su pedido de software y la empresa se responsabiliza en tiempo y forma.

¡Acércate a PRAXIS! Somos la empresa número uno en servicios de Outsourcing a la medida en todo América Latina. Cuéntanos de tus necesidades y con gusto te brindaremos una asesoría personalizada que te permita alcanzar tus objetivos empresariales. ¡Contáctanos!

 

Outsourcing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action