Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Dónde y cómo encontrar al mejor Científico de Datos para tu empresa?

Publicado por PRAXIS el 06-jun-2017 13:48:31

BP93.png

Aun cuando tiene una demanda que crece exponencialmente y un enorme potencial de negocio, el Big Data Analytics cuenta con muy pocas personas capacitadas profesionalmente para su manejo. A continuación te presentamos el contexto actual que tu empresa debe conocer si busca contratar a un profesional de esta rama.

 

Desde que se comenzó a usar de forma masiva en 2012, esta tecnología no ha dejado de crecer. Según un artículo publicado por la revista digital de ciencia y tecnología, EFEfuturo, esta nueva forma de decision making inteligente generará 900,000 empleos a nivel mundial en los próximos seis años, y las empresas que lo usen incrementarán alrededor de un 8% su productividad.

 

Cualquier sector de la industria se manejará con el uso del Big Data en unos años. Algunos ejemplos de quienes más lo están aprovechando a nivel mundial son: el sector eléctrico, con la implantación de contadores eléctricos inteligentes; el área de logística y transporte, con la optimización de rutas y reducción de costos de mantenimiento; el sector público se ha fortalecido con la transformación a ciudades inteligentes con mejores políticas públicas.

 

No solamente las grandes industrias están acercando el Big Data al mercado. Contrario al paradigma clásico, donde las importantes corporaciones lideran la oferta de nuevas tecnologías, los start-ups han tomado un papel básico en el crecimiento del análisis de datos. Estas empresas emergentes han detectado la necesidad del manejo de Big Data en el mercado y se han enfocado en un servicio de recaudación de datos; sin embargo, estas start-ups, no cuentan con la capacidad operativa y analítica suficiente para un manejo de datos completo; más bien, actúan como side projects de las grandes organizaciones.

 

Ante el actual contexto en donde existe mucha demanda y poca oferta de profesionales de Big Data, el mercado ha encontrado la manera de resolverlo por medio del Outsourcing. Existen dos perfiles principales ofertados por las grandes consultoras tecnológicas, que son el Ingeniero de Datos y el Científico de Datos. Mientras que el primero se encarga de configurar y construir los sistemas y procesos necesarios para la extracción de información, el Científico se encarga de hacer el análisis y convertir esos datos recopilados del sistema en un valor tangible para la empresa.

 

La importancia de contar con profesionistas especializados en Big Data ha sido tal que empresas como Airbnb han creado universidades internas para capacitar y preparar a sus empleados y obtener una enorme ventaja competitiva. Algunas de las cosas que enseñan a sus empleados es la habilidad de analizar y sacar conclusiones con base en grandes cantidades de información, que puedan hacerlo desde una variedad de tecnologías y lenguajes, que utilicen técnicas de machine learning y que sean capaces de diseñar modelados predictivos.

 

La actual demanda y las tendencias a futuro nos dicen que el Big Data Analytics es básico para cualquier empresa que busque reducir márgenes de errores y contar con elementos para una mejor toma de decisiones.

 

En PRAXIS estamos preparados para ayudarte con esta necesidad y creemos que la mejor opción para adquirir a un especialista en ciencia de datos es por medio del outsourcing. Contamos con una amplia oferta de recursos profesionales y conocimiento en las últimas tecnologías para la implementación de Big Data. Nuestros especialistas han atendido con eficacia las necesidades de nuestros clientes, y nuestra experiencia nos ha convertido en una compañía consolidada en este tipo de servicios. ¡Contáctanos para asignarte a la brevedad al recurso que requieres!

Outsourcing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action