Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Desarrollar tecnología responsiva para móvil es básico. ¡Descubre cómo hacerlo!

Publicado por César Martinez el 11-ene-2017 8:00:00

01112017 - Desarrollar tecnología responsiva para móvil es básico. ¡Descubre cómo hacerlo!.jpg

 

Hoy existen distintas soluciones móviles que permiten el fácil acceso a la información y a los servicios que tu empresa ofrece, desde distintos lugares. Una de ellas es la tecnología responsiva, la cual permite el uso de sitios web desde una gran variedad de dispositivos que tienen distintas resoluciones. La gran ventaja de este sistema es que hace tu contenido accesible a una mayor cantidad de usuarios y permite una mayor cobertura en los servicios que ofreces.

Si quieres implementar un diseño responsivo a tu página, estas son algunas preguntas que debes hacerte para desarrollarlo:

 

1. ¿Qué dispositivos utiliza tu audiencia?

Existen muchos dispositivos con capacidad de conectividad a internet. Cotidianamente pensamos en computadoras (escritorio y portátiles) así como en dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc). Sin embargo existen otros dispositivos, como es el caso de las Smart TV, relojes inteligentes y consolas de videojuegos. Es por eso que debes considerar el tipo y cantidad de usuarios que quieres abarcar y los dispositivos que éstos usan. Así podrás brindar una mejor experiencia de usuario y garantizar el acceso a tu solución.

 

2. ¿Cuál es el tamaño de tu inversión?

La inversión que hagas está relacionada con las exigencias de tu portal web. Cada organización y página tienen funciones que exigen una mayor o menor cobertura o, en otras palabras, una mayor o menor inversión. Por ejemplo, si los usuarios necesitan conectividad todo el tiempo para acceder a tu contenido, la mejor solución para tu empresa es el desarrollo de aplicaciones móviles, pues con ellas no necesitarán tener conexión constantemente.

 

3. ¿Cuál es la capacidad de tu empresa en manejo de tecnología?

Los desarrollos web responsivos requieren una gran variedad de recursos comparados con otros modelos de movilidad. Por ejemplo, en el caso de las aplicaciones móviles, se pueden utilizar tecnologías nativas para iOS y Android, así como existen una serie opciones multiplataforma. Sin embargo, en el caso del diseño responsivo para web, si bien la base es la utilización de HTML5, CSS3 y Javascipt, hay múltiples tecnologías de back que pueden utilizarse, así como diversos frameworks para implementarlas. Las más comunes en el ámbito corporativo suelen ser Java, PHP y .Net, usualmente robustecidas con Bootsrap, y Angular JS.

 

4. ¿Qué resoluciones base quieres que tu página maneje?

Un error de concepto muy común, es que el diseño responsivo se adapta automáticamente sin necesidad de hacer nada, como si la misma tecnología lo resolviera por si sola. Si bien esta premisa tiene parte de la verdad, para alcanzar los mejores resultados es necesario establecer resoluciones base o de referencia que establezcan un layout o diseño que maximice la visualización de una solución web responsiva. El contar varios diseños base para que el contenido se adapte a cada uno de ellos es una de las opciones más recomendables. Esto permite que al implementar las tecnologías de manejo responsivo, se mantenga una experiencia de usuario adecuada para el dispositivo con el que se accede al portal o sistema.


Si formas una estrategia partiendo de estos 4 aspectos, podrás implementar un diseño responsivo efectivo que llegue a una mayor cantidad de usuarios. En PRAXIS trabajamos para que, tanto en el desarrollo de tu portal web como en el de tu aplicación móvil, estén disponibles tus funciones y servicios que requieren de un sistema de movilidad. Todo esto siempre considerando una experiencia de usuario amigable y atractiva. Somos expertos en Tecnologías de la Información. ¡Conócenos!

 

Soluciones moviles  

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO