Ir al Home
logo15years.png

Cuáles son los 5 beneficios del AMP

Publicado por PRAXIS el 30-ene-2018 18:28:28

amp optimizacion de tiempo de carga

 

Está claro que hoy en día el tráfico de las páginas web no funciona igual, y es que durante los últimos años se ha presentado mayor interacción de los usuarios a través de sus dispositivos móviles que antes. Según StatCounter, consultora de analítica web, descubrió que el acceso desde dispositivos móviles significa el 51,3% del uso de internet a nivel mundial, haciendo que ahora sea mucho más fácil consultar el contenido, noticias o información deseada desde cualquier sitio y momento por medio de los celulares.

 

Este auge en el consumo de contenido online, ha hecho que empresas de diferentes sectores se preocupen por entregarles desarrollos web a las personas, que cumplan con sus necesidades, yendo más allá del diseño para enfocarse en las funcionalidades y el tiempo de respuesta que ellos demanden.

 

Es por esto que Google y más de 100 empresas en colaboración crearon las AMPs (Por sus siglas en inglés accelerated mobile pages o páginas móviles aceleradas), un proyecto de código abierto diseñado para optimizar y hacer mucho más rápida la interacción con las páginas web en dispositivos móviles.

 

El principal enfoque de las AMPs, está en hacer que su velocidad de carga sea de un 15% a un 85% más deprisa que una convencional, según datos de BBC mundo.

 

¿Cuáles son los 5 beneficios que tienen las AMPs en tu empresa?

 

 1- ¡Su velocidad de carga es increíble!:

Desplegándose en menos de un segundo, según datos entregados por Google, la usabilidad y  velocidad de carga en las AMPs es prácticamente inmediata, haciendo que las personas no tengan que esperar a la descarga de contenido desde su móvil.

 
¿Cómo lo logran? A través del uso del nuevo protocolo HTTP/2 haciendo que la velocidad de navegación se acelere, factor que la mayoría de sitios aún no tiene.  


El proyecto que va mucho más allá de la tecnología responsiva para móvil, omite funcionalidades javascript, siendo un html normal que presenta algunas restricciones y elementos adicionales.

¿Necesitas conocer más datos que te aseguren el poder de las AMPs?  Según un informe publicado en el mes de junio de 2017, Chartbeat (página de estadísticas y analítica online) encontró que los lectores interactuaron con el contenido AMP 35% más tiempo, que con el contenido web móvil estándar.

  

 2- Tu empresa es la que más se beneficia:

 

¡Entre más usuarios, tienes mayor interacción y más ingresos!

Lograr que el tiempo de carga de tu página sea menor
y que el usuario vea el contenido rápidamente, contribuirá a que tu web pese mucho menos y esté optimizada 100% para que funcione en cualquier dispositivo y sistema operativo móvil.


De hecho, no tendrás que esperar por horas de creación, mantenimiento y diseño muy extensas, ya que la simplicidad al momento de hacerla permite que se deje el contenido básico, sin tener formularios, widgets sociales o funcionalidades JavaScript que faciliten la carga de las páginas.

 

 3- Entregarás una mejor experiencia de usuario:

Las AMPs fueron pensadas únicamente para hacer mejor la experiencia de usuario. Por eso la rapidez, el ahorro de datos y la reducción en los avisos publicitarios, fueron algunos aspectos que se pensaron al momento de desarrollar éstas páginas.

Y es que la usabilidad junto a la velocidad, se convirtieron en la combinación perfecta para hacer que las personas no tuvieran que esperar a que el contenido se desplegara en su móvil, sino que todo este proceso ocurriera en un segundo.


Lo cierto es que según analíticas publicadas por BBC Mundo, las AMPs aceleran 4X la carga de las páginas web en los celulares. Además que disminuyen considerablemente los tiempos de espera, haciendo que se usen hasta 10 veces menos datos que al momento de visualizar una convencional, contribuyendo así a gastar mucho menos batería.

Incluso accediendo a estadísticas más profundas acerca del comportamiento de los usuarios, Tractus (empresa de marketing digital) conoció que una mala experiencia de usuario, puede llevar a que 1 segundo de demora en la carga de una página móvil disminuya las tasas de conversión un 3.5%, las visualizaciones un 9.40% y aumente la tasa de rebote por encima de un 8.30%.

 

 

Por eso ¡Entre más rápida sea una página, más fácil de leer será su contenido y mejor la experiencia de usuario! ¿Ya ves cuál es la importancia de la ux?.

 

 

 4- ¡Obtén una mejor calificación de Google!:

 

Eres prioridad dentro de las búsquedas de Google ¿Por qué? Porque al ser un proyecto propio, las páginas que están desarrolladas con este lenguaje, orgánicamente tienen una posición privilegiada dentro de los resultados en los rankings, aumentando así la visibilidad que presentan dentro de este buscador.

De esta manera, se te ubicará dentro de las primeras posiciones
por el hecho de: desplegarte rápidamente, tener un formato sencillo y claro; así como por tener contenido que sea rápido de leer, computándote automáticamente entre los mejores calificados.


De hecho, de acuerdo a Digivate, agencia de marketing en línea, se encontró que cerca de 16,000 páginas móviles están siendo renderizadas con AMPs cada día.


¿Qué esperas para tener mayor visualización de tus contenidos?

 


 5- ¡Todo lo que puedes medir, lo puedes controlar!:


Pertenecer al mundo de las AMPs y recibir mayor cantidad de tráfico a tu página web desde los dispositivos móviles, es una información valiosa pero no te genera mayor impacto.

Todo lo contrario, necesitas saber desde qué fuente llegaron tus usuarios a la página y seguir con detalle cómo es el comportamiento de ellos: qué páginas vieron, qué secciones, cuánto tiempo tardaron consumiendo el contenido, cuál es el porcentaje de rebote, cómo es la comparativa entre usuarios nuevos con los que regresan, cantidad de clics, conversiones frente a los llamados a la acción, etcétera.


¿Cómo accedes a esta información? Instalando Google Analytics en tu página AMP, así podrás estudiar en detalle cómo ha sido el comportamiento de las personas y tomar decisiones correctivas que lleven a una mejor experiencia de usuario (modificar el contenido, funciones o distribuciones de las temáticas) 

 

¿Qué debes hacer para tener una página AMP?

 

En PRAXIS te estaremos asesorando, para que puedas implementar este lenguaje de programación en tu sitio web móvil haciendo de las AMPs la mejor herramienta ante los constantes cambios tecnológicos que se presentan dentro del mundo online. ¡Contáctanos!

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO