Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Consecuencias de no implementar la movilidad en tus operaciones empresariales

Publicado por César Martinez el 06-ene-2017 10:12:09

01062016 - Consecuencias de no implementar la movilidad en tus operaciones empresariales.jpg

 

Para empezar, no se trata sólo de hablar de las consecuencias de no implementar la movilidad para las operaciones de tu empresa, sino también de mostrar los grandes beneficios de sí hacerlo. Por ello, a lo largo de esta publicación también exponemos el escenario alterno que tu empresa gozaría con la movilidad.

 

Inhabilita la inclusión de usuarios a tus flujos de negocio o el acceso a tus servicios

En las soluciones móviles internas, la movilidad apoya en la inclusión de tu grupo específico de usuarios a los flujos de negocio de tu organización; mientras que, para las aplicaciones externas se les da acceso a tus servicios y, si se desea, se posibilitan transacciones de compra-venta.

 

Una empresa que no explora alternativas de movilidad se enfrenta a grandes retos. El más importante es que las personas no tendrán acceso a las operaciones o servicios y, aunque esto se ha resuelto en parte con la tecnología web y los portales de Internet, hay que considerar que la mayoría de usuarios de Internet en la actualidad se conectan a través de dispositivos móviles.

 

De aquí surge un aspecto fundamental a tomar en cuenta: desarrollar diseños web responsivos. Al no hacerlo, este punto de acceso a través del móvil no será útil y se excluirá a un gran número de usuarios y clientes potenciales de tu empresa.

 

No encuentras agilidad en los procesos de negocio

Suele pasar en muchas organizaciones que, a pesar de contar con un área tecnológica de apoyo y de conocer las ventajas de digitalizar los procesos empresariales, los métodos de trabajo aún no son tan óptimos o no se aprovechan adecuadamente. Existen herramientas para simplificar los procesos, hacerlos más ágiles y eficientes, pero se necesita que las empresas estén abiertas a cambiar el paradigma en la forma en la que operan. Esto les permitirá automatizar una gran cantidad de procesos y realizar cosas que antes parecían imposibles.

 

Un elemento básico para comenzar a agilizar operaciones cotidianas es habilitar que funcionen adecuadamente en cualquier lugar y con cualquier dispositivo para realizar autorizaciones de compras, consulta de reportes, dashboards de indicadores, entre otras operaciones, sin descuidar la seguridad de la información. Para ello, se deben desarrollar apps más ágiles integradas al back office.

 

Imaginemos, por ejemplo, que tiene un cargamento detenido en la aduana de un puerto y la persona encargada de autorizar el pago está fuera de la ciudad. Cada día que pasa representa un elevado costo monetario y retrasa las operaciones de la empresa. Al hacer los flujos más simples, se podría tener mayor eficiencia ya que la autorización se daría en ese instante desde cualquier parte del mundo.

 

Rezago tecnológico que te hace menos competitivo

El desarrollo de soluciones móviles es una salida al estancamiento tecnológico. En el mejor de los casos, al no implementar algunos elementos de movilidad, estarás dejando de lado la oportunidad de contar con una ventaja competitiva; pero en la mayoría de las industrias esto significaría enfrentarse a un gran rezago dentro del mercado, al no adecuar a tu negocio a lo que ya se está haciendo y exigiendo.

 

No ofrecer mayor valor y comodidad a los clientes

Cada vez es más frecuente que los consumidores finales conozcan lo que una empresa ofrece a través de su app y compren algunos artículos o servicios dentro de ella. Este hábito está poco a poco desplazando al de navegar en el sitio web de la empresa y se está convirtiendo en un elemento de nuestra vida cotidiana.

Muchas empresas en la actualidad tienen estos dolores, se han acostumbrado a vivir con ellos y no saben que podrían curarlos por completo y ser mucho más eficientes a un menor costo, en el mediano plazo, si exploraran alternativas de movilidad. Para inspirarte más, conoce algunas características que tendrán las empresas del futuro en un modelo de movilidad.

 

No sólo se trata de la supervivencia de la empresa, sino también de su constante crecimiento y posicionamiento en el mercado. En PRAXIS sabemos esto y te ofrecemos nuestro expertise para implementar esas mejoras a nivel interno y en relación con tus clientes. ¡Contáctanos!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO