Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Conoce las ventajas de tomar el curso de Fundamentos de ITIL

Publicado por PRAXIS el 11-nov-2016 10:10:33

Conoce las ventajas de tomar el curso de Fundamentos de ITIL

 

Si tu empresa requiere un proceso relacionado con las Tecnologías de la Información basado en las mejores prácticas, te invitamos a conocer el curso de Fundamentos de ITIL (Information Technology Infraestructure Library), que ofrecemos en PRAXIS:

 

¿Qué temas se ven en la capacitación de Fundamentos de ITIL?

En el curso de Fundamentos de ITIL se conocen los principios básicos de los procesos y de qué forma pueden ayudarnos en nuestra organización y en el flujo de operaciones. Entre los principales temas que se desarrollan en el curso, se encuentran los siguientes:

 

➢ Definir e interpretar los roles que participan en el proceso.
➢ Identificar cuáles son los principios en las mejores prácticas de ITIL.
➢ Describir los procesos del servicio.
➢ Identificar el ciclo de vida del proceso.
➢ Establecer cómo se relaciona cada componente y cada perfil en el proceso.

 

Ventajas de aplicar los Fundamentos de ITIL en tu organización

Si requieres definir, preparar y operar un servicio estándar y administrable de modo eficaz y eficiente, ITIL tiene las mejores prácticas para ti y tu negocio. A continuación presentamos algunas ventajas que ofrece:

 

➢ ITIL puede aplicarse en cualquier organización.
➢ Entrega de servicios TI se orienta más al cliente y los acuerdos sobre la calidad del servicio mejoran la relación.
➢ Se describen mejor los servicios, en un lenguaje más cómodo para el cliente, y con mayores detalles.
➢ La organización TI desarrolla una estructura más clara, se vuelve más eficaz, y se centra más en los objetivos corporativos.
➢ La administración tiene más control y los cambios resultan más fáciles de manejar.
➢ Una estructura de proceso eficaz brinda un marco sólido para los elementos de los servicios TI.
➢ Seguir las mejores prácticas de ITIL alienta el cambio cultural hacia la provisión de servicio, y sustenta la introducción de un sistema de administración de calidad, como por ejemplo ISO9000.
➢ Define un modelo de gobierno de TI; integra los objetivos de su negocio a indicadores estratégicos de la operación de su Servicio.
➢ Asegura la productividad y calidad de la operación; gestiona de forma proactiva la atención de errores, incidencias o fallos para reducir la calidad de costos de TI y aumentar la satisfacción del usuario final.
➢ Ayuda a sacar provecho de la experiencia y habilidades de los colaboradores de TI; y fortalecer la comunicación entre el área de TI con otras áreas y su cliente, define un modelo de procesos acorde a su operación.
➢ Mejora la disponibilidad, capacidad, continuidad y seguridad de los servicios críticos de TI.
➢ Hace de su servicio algo administrado y repetible.

 

Además, el curso de Fundamentos de ITIL, ofrece una certificación que sirve como reconocimiento internacional de que se está implementando un proceso de forma correcta. El curso tiene una duración de tres días hábiles y, tanto el contenido como la modalidad de cursarlo, puede adaptarse a las necesidades de cada empresa.

En PRAXIS sabemos que una capacitación efectiva le brindará a tu empresa los conocimientos para destacar en su área de negocio. Por eso, ponemos a tu alcance el curso de Fundamentos de ITIL, adaptado a tus requerimientos específicos. Contáctanos y un asesor te informará con detalle de esta útil implementación laboral.

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action