Ir al Home

¿Cómo se beneficia tu negocio con testing y SAP?

Publicado por PRAXIS el 06-mar-2018 20:10:13

 

 beneficios para tu negocio con testing y sap

En el anterior blogpost, te contamos por qué testing es la solución de negocio que necesitas impulsar, sumando más casos de éxito en la implementación de tus proyectos, evitando gastos, y mayor esfuerzo del personal para cumplir con las características de cada proyecto.

 

Si aún no has leído el material, te invitamos a consultarlo haciendo clic aquí.

 

En este contenido te diremos cuál es la ventaja de contar con testing y SAP en tu compañía, cómo beneficiaría tu negocio y qué áreas empresariales se beneficiarían:

 

¿Cuáles son las ventajas de tener testing?:

 

  • Obtendrías la reducción en los costos por reprocesos de trabajo derivados de defectos no identificados de manera anticipada.

  • Asegurarías la calidad de los sistemas.

  • Mejorarías la satisfacción de los usuarios finales.

  • Aumentarías la calidad y objetividad de las pruebas, realizando evaluaciones imparciales de manera independiente al desarrollo de software.

  • Realizarías pruebas que te evalúen: funcionalidad, seguridad, usabilidad, confiabilidad y portabilidad de tu producto.

La investigación del Grupo Standish, muestra que: el 31.1% de los proyectos empezados serán cancelados antes de que se desarrollen totalmente; el 52.7% de los proyectos costarán 189% más de sus estimaciones originales y el 75 % de los productos de software grandes serán entregados a los clientes, pero tendrán fallas, convirtiéndose en un fracaso al no usarse o cumplirse 100% los requerimientos del cliente. 

 


¿Cuáles son los beneficios para tu negocio?:

  • Ahorrarías tiempo en fases de retrabajo.

  • Harías las actividades correspondientes al proyecto, a través de diferentes ciclos de prueba. 

  • Contarías con un listado que esté filtrado por defectos, minimizándolos a medida que va avanzando tu proyecto.

  • Disminuirías los costos en desarrollo, al incluir una fase completa de pruebas para tu proyecto.


¿Qué áreas de negocio podrían impactarse?:

Área de producción:


Por ejemplo, una fábrica que esté en el proceso de realización de un nuevo producto, debe destinar diferentes ciclos y tiempos para hacer una investigación y desarrollo riguroso del artículo que va a producir, así a través de modelos, diseños y prototipos podrás hacer las pruebas de qa software, a través de algún mecanismo que te permita hacer las pruebas de forma más fácil y sistematizada, realizando los cambios, mejoras y transformaciones en tiempo real, evaluándolo posteriormente, hasta el momento en que esté listo para producirse en masa y cumplir con las exigencias del mercado.

*Recuerda que es importante que los defectos más críticos no pasen a etapa de producción.

Área financiera:

Tanto banca electrónica, mercados capitales o patrimoniales, se podrían beneficiar haciendo pruebas funcionales y automatizadas, antes de entregarle soluciones de banca a los usuarios finales.

En este caso, no es lo mismo detectar ciertas fallas en el sistema CRM que hace el compendio de los datos y no conecta los inicios de sesión del cliente con su historial dentro de la plataforma, dejándole de arrojar extractos y documentos importantes, que recibir quejas de los usuarios al momento de usar el programa, afectando negativamente la experiencia de usuario.

Área de mercadeo:


Al hacer pruebas de qué producto podría funcionar y cuál no, contarías con tiempo extra para focalizarte en las necesidades de los clientes e identificar cuáles son sus necesidades, cubriendo cada uno de los aspectos alcanzando un resultado mucho más acorde a lo que están pidiendo.

Asegurándote que tu producto esté funcionando perfectamente a la hora de entregárselo a tu cliente, quien resultará satisfecho. Además, por una buena calidad obtendrías un certificado que te posesionaría frente al cliente, dándole un valor agregado a tu producto con un desarrollo de software a la medida y de proyecto SAP para tú usuario final. 

 

          ¿Qué tan involucrado está el usuario final en cada fase del proyecto?



            ¿Estás cumpliendo con los requerimientos y expectativas del cliente?


             ¿Qué cantidad de pruebas estás implementando para cumplir con las especificaciones del cliente?


            ¿Cómo está la planeación, uso de recursos y administración de los recursos de TI?

 

La próxima vez que te hagas estas preguntas, piensa en contar con una solución como testing que soporte al software de SAP y entregue soluciones integrales que te ayuden a tener una gestión de procesos de negocio efectiva.


En PRAXIS contamos con 20 años de experiencia en TI. De ahí que a través de testing, te ofrezcamos la calidad de tu producto o servicio, garantizando su correcto funcionamiento. De esta manera contribuimos al logro de objetivos en términos de calidad, costo y tiempo en tu empresa.


Hemos descubierto que usar testing permite tener ahorros como empresa de un 30 a 40% en tiempo y esfuerzo. 

 

¡Contáctanos, te ayudamos a implementar mecanismos que te ayuden a evaluar y notificar oportunamente la calidad de las soluciones!

 

Temas: Sap

Suscribirse al blog

New Call-to-action
ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO