Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Cómo prepararse para la 4ta revolución industrial, capacitación presencial, en línea o ambas?

Publicado por Karla Rosas Juarez el 23-nov-2016 12:43:03

11232016 - Cómo prepararse para la 4ta revolución industrial, capacitación presencial, en línea o ambas.jpg

 

En el año 2011 por primera vez se escucho en Alemania el término de cuarta revolución industrial o industria 4.0 que ha venido como ráfaga a la fusión en línea, o vía Internet, con la producción industrial real, en donde se genera la tecnología inteligente y tiempos precisos para incrementar la productividad y reducir los costos. Así lo ratificó la canciller alemana Ángela Merkel durante su mensaje en el Foro Económico Mundial de Davos en enero de 2015 y le llamó el fenómeno industria 4.0.

 

Nuevos empleos surgirán, sin embargo, gracias a la innovación tecnológica, las profesiones que serán más cotizadas en el futuro serán los programadores informáticos; empleados de marketing y comunicación; puestos relacionados con el diseño visual y la creatividad digital y los de estrategia y gestión de negocio, según el informe sobre el futuro del trabajo de la consultora Adecco.

 

“Los trabajos que necesitan mayor nivel de formación y creatividad son los que tendrán más márgenes para estar garantizados en un futuro, mientras que los empleos más repetitivos serán condenados a desaparecer”, considera Xavier Busquets, catedrático de comercio digital de ESADE.

Nos encontramos en el desafío de poder ofrecer

En el tema de capacitación empresarial, los colaboradores se enfrentan a obstáculos para capacitarse como: la falta de tiempo, tráfico y largas distancias, horarios poco flexibles, etc. Por eso hoy hablaremos de algunos beneficios al implementar un programa de capacitación de personal y qué diferencias existen entre una capacitación presencial o en línea. Para esto, hemos dividido las modalidades en:

Capacitación presencial

Esta modalidad es la tradicional, ya que se da en un entorno totalmente destinado para este fin. Se ofrece una capacitación profesional mediante un amplio catálogo de cursos y diplomados especializados en Tecnologías de la Información, dentro de un aula.
o Mentored Learning: Consultores especializados que se encargan de diseñar cursos sobre temas enfocados a resolver sus necesidades y dar el entrenamiento adecuado.
o Hay mayor interacción entre el instructor y los participantes, quienes se comunican de forma directa. Las dudas se resuelven al momento.
o No hay interrupciones relacionadas con llamadas de trabajo u otras actividades del día a día y las personas se pueden desenvolver mejor en un ambiente propio para el aprendizaje.
o Se cuenta con horarios establecidos y la metodología de enseñanza se puede adaptar a las características del grupo.
o Se presta a compartir experiencias del instructor y de los demás participantes.

 

Capacitación en línea

La capacitación en línea o capacitación virtual, es una forma innovadora de aprender, que puede contrarrestar los grandes inconvenientes de la modalidad presencial. Dentro de este tipo de capacitación existen dos alternativas: a) Online en vivo. b) Virtual con cursos previamente cargados en la plataforma.

 

Capacitación online en vivo

o El instructor imparte el curso en vivo pero de forma remota; lo cual permite ahorrar costos de viáticos y aulas. Hay un ahorro de alrededor del 30%
o Es la mejor opción para sesiones introductorias.
o Es fácil de utilizar y permite una interacción adecuada con el instructor.
o Lo único que se requiere para participar en los cursos es contar con una computadora con acceso a Internet.

 

Capacitación e-learning

o Gran flexibilidad. Se puede acceder al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Es posible volver a estudiar un mismo contenido y trabajar las aptitudes.
o Fácil de utilizar y muy dinámico porque se pueden incluir textos, videos, actividades, presentaciones y otras herramientas.
o Reducción de costos porque nadie tiene que trasladarse.

 

En PRAXIS, estamos comprometidos con la innovación la cual trasladamos y diseñamos soluciones a la medida que responden a tus necesidades a partir de una DNC de tu personal y de tu organización. Sin importar la modalidad del curso que elijas, nuestro servicio aporta un seguimiento constante. ¡Contáctenos!

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO