Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Cómo lograr que la Experiencia de Usuario haga exitosa tu aplicación móvil?

Publicado por César Martinez el 21-dic-2016 8:00:00

¿Cómo lograr que la Experiencia de Usuario haga exitosa tu aplicación móvil?.jpg

 

Bien lo decía Albert Einstein: “No esperes resultados diferentes si sigues haciendo siempre lo mismo”. Esta frase también aplica en cuestiones de Experiencia de Usuario y aunque sabemos que los cambios son difíciles, son necesarios; pero no te preocupes, aquí te damos algunos consejos para ayudarte a mejorar la UX en tu aplicación móvil.

 

¿Qué es la Experiencia de Usuario (UX)?

Aunque no existe una definición exacta de lo que es la Experiencia de Usuario, el término aplicado a las aplicaciones móviles se refiere a la forma en que las personas interactuarán con ellas, esperando sacarle el mayor provecho posible y que les sea fácil y cómodo utilizar.

 

La Experiencia de Usuario utiliza algunos elementos de la usabilidad como la decisión de elegir los colores correctos, la ubicación adecuada de los botones y otros aspectos del diseño de la Interfaz de Usuario (UI); sin embargo, la UX va más allá al considerar la navegación y la interacción intuitiva. Una app en la que el usuario tenga que seguir más pasos de los que considera necesarios, puede contribuir a que deje de utilizarla.

 

¿Cómo mejorar la Experiencia de Usuario en tu aplicación móvil?

Para empezar, procura agregar la tecnología adecuada para autocompletar los campos ya conocidos con la información que el usuario te ha proporcionado. En aplicaciones donde se puede comprar productos, incluir los valores predeterminados ayuda a agilizar el proceso y logra una mayor satisfacción en el usuario al tener que seleccionar únicamente los productos que desea y hacer clic en pagar, sin tener que volver a cagar todos sus datos para hacer el pago.

 

Por otro lado, un elemento clave para mejorar la Experiencia de Usuario está en la medición y los analíticos que resultan de la misma. A través de la medición es posible obtener datos para conocer las opiniones y comportamientos de los usuarios, la forma en que utilizan la app y las dificultades que experimentan dentro de ella. Además, el feedback, tanto positivo como negativo, que recibes del rating de la app y de los focus groups puede ser también muy valioso para adaptar tu aplicación móvil. En este punto es importante considerar que no siempre se podrá desarrollar un sistema que cuente con el mayor potencial de satisfacción para todos los usuarios, pero siempre hay cosas por mejorar.

 

Incluir el uso de gestures específicos es otra forma de crear una buena UX. Este término se refiere a los diferentes movimientos y formas con las que el usuario interactúa con su dispositivo móvil. Algunos de esos gestures ya son parte de la heurística de usabilidad, como el pinch para ampliar una imagen o un doble tap para un “me gusta” en algunas aplicaciones. Muchos de estos deben formar parte integral de una aplicación, pero siempre hay camino para la innovación.

 

4 elementos a considerar en tu estrategia UX

o Estrategia de negocio: ¿Cuáles son los objetivos?
o Investigación de usuario validada: Analíticos y más analíticos.
o Innovación de valor: Algo novedoso que el usuario aprecie.
o Crear una Experiencia de Usuario inolvidable: Ser un modelo a seguir.

 

Para lograrlo, experimenta con cosas diferentes hasta encontrar lo que mejor funciona para los usuarios de tu app. Conoce más sobre la usabilidad y otras tendencias en soluciones móviles para optimizar tu empresa, da clic aquí.

En PRAXIS somos expertos en soluciones móviles y podemos ayudarte a desarrollarlas, integrar herramientas de analíticos y tomar acciones oportunas y constantes para mejorar la experiencia de tus usuarios. Si realmente quieres esos resultados distintos, contacta a PRAXIS.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action