Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Cómo implementar las actualizaciones de SAP y no morir en el intento?

Publicado por Rafael Ortega el 26-may-2017 9:00:00

actualizaciones_de_sap.png

 

Aunque la instalación de actualizaciones SAP puede parecer un poco intimidante en un principio, solamente es necesario seguir los pasos correctos para llevarla a cabo con éxito. Estas son algunas recomendaciones muy útiles que te ayudarán a ahorrar muchos dolores de cabeza:

 

Tipos de actualizaciones y cómo llevarlas a cabo

Las dos actualizaciones SAP que existen son los parches de seguridad, que son updates menores sobre la versión del programa que ya tienes y las actualizaciones de modelo, que implican una configuración completamente nueva del software. Estos son los requerimientos que tiene cada una:

 

1. Parches de Seguridad

 

Antes de instalar un parche, es necesario analizar si conviene o no hacerlo, pues es muy común que las empresas implementen desarrollos en su software que están fuera de las funciones estándar que SAP ofrece, y que pueden complicar el proceso de instalación de parches. Un buen ejemplo de esto es cuando se agrega una función de retención de impuestos en el módulo de nómina, no incluido en la Suite de SAP.

 

Si tu programa tiene este tipo de adiciones, es necesario hacer un estudio previo del programa y los parches que quieres implementar para ver si afectarán en algo a los desarrollos; podría ser necesario deshabilitar el desarrollo y volverlo a habilitar o, bien, cambiar su configuración.

 

Apegarse a las funciones estándar de SAP es una buena práctica para prevenir estas complicaciones. Si desde un principio tu implementación de SAP es hecha de manera natural, no debe haber dificultades para implementar parches. Pero todo depende de lo que requiera la empresa: los desarrollos pueden funcionar, siempre y cuando se hagan análisis previos a la instalación de parches y se mantenga un registro fiel de cualquier cambio que se lleve a cabo en el software.

 

2. Actualización de versiones

 

Instalar actualizaciones de modelo implica hacer cambios más profundos en la configuración de tu programa, por lo cual se debe hacer un análisis completo de las adiciones disponibles y elegir cuáles se van a utilizar.

 

Hay que tener presente que muchas veces es conveniente esperar a las actualizaciones de versión, en lugar de implementar desarrollos personalizados que perjudiquen la implementación de parches. Aunque esto significa esperar más tiempo, SAP agrega modificaciones a su configuración que aprende de sus usuarios, y es posible que termine por instaurar los desarrollos que necesitas.

  

¿Cómo obtener la mejor consultoría IT para tus actualizaciones?

 Hay dos opciones de donde puedes obtener el apoyo de un consultor SAP.

 

1. Compra directa del software con SAP

 

Si compraste tu software directamente con SAP, obtendrás ayuda directa de ellos por medio de su sistema de soporte técnico; sin embargo, hay una gran desventaja en esto, y es que cada vez que hagas una pregunta, un consultor diferente la atenderá y no tendrás una persona fija que dé seguimiento a tu caso con un mismo proceso.

 

2. Compra del software con un Partner Local SAP

 

Si contratas tu licencia con un Partner Local SAP, tendrás la ventaja de que ellos están obligados a dar consultoría personalizada a tu empresa. Además, si también contrataste una capacitación exitosa para tu área de TI, no necesitarás más ayuda de tu consultor para implementar los parches.

 

Hay organizaciones que pierden mucho tiempo y dinero intentando resolver problemas en las actualizaciones de SAP debido a un mal manejo de los cambios normativos y operativos. Esto se puede prevenir mediante el seguimiento cercano de un experto en SAP. En PRAXIS ofrecemos servicio de consultoría IT para tu software de SAP mediante la asignación de un recurso especializado para tus necesidades específicas, comprometiéndonos a ser el soporte integral de las áreas operativas y estratégicas de las organizaciones. ¡Obtén más información sobre nuestros procesos y servicios de consultoría en SAP!

 

Outsourcing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Top 5 publicaciones más leídas

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action