Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

¿Cómo desarrollar apps más ágiles integradas al back office?

Publicado por César Martinez el 21-sep-2016 11:10:03

¿Cómo desarrollar apps más ágiles integradas al back office?

 

Dar mayor agilidad a tu aplicación móvil, sin descuidar su alta integración con todas las operaciones relacionadas con la gestión de la empresa, te permite ser más competitivo. Por eso, hoy te recomendamos implementar las siguientes herramientas para obtener los mejores resultados en cuestión de agilidad:

 

1.- Protocolos ligeros de intercambio de información

Estos protocolos permiten intercambiar información disminuyendo la carga de datos innecesarios (metadatos, encabezados, etc), lo que contribuye a dar mayor rapidez al proceso. Una opción popular es utilizar los servicios web REST para transmitir los datos con un formato JSON. Este formato ligero de intercambio de información es fácil de utilizar y programar, así como conveniente en la mayoría de los casos en que la información a intercambiar no tiene una estructura compleja.

2.- Uso de un Middleware que permita alta disponibilidad

El Middleware es el intermediario entre los dispositivos móviles y el back office. Su función principal es recibir todas las peticiones y hacer el procesamiento de éstas para que la solicitud del dispositivo llegue interpretada al back office. Los elementos involucrados en el proceso se integran con facilidad.


El Middleware permite administrar los procesos que llevan a cabo los dispositivos, recolectar e integrar datos, estructurar la información y filtrarla para el back office. Además, da la retroalimentación de las solicitudes enviadas, funcionando como un punto de enlace. Pero, ¿cuáles son los beneficios de implementar un Middleware? ¿Cómo contribuye a que las apps sean más ágiles? Veamos:

 

• Alta disponibilidad. El móvil siempre encuentra un lugar para entregar la información. Escenarios de alta disponibilidad para la infraestructura del Middleware usualmente son más viables que hacer lo mismo para el back office.

• Permite realizar procesos asíncronos. El móvil se asegura únicamente de entregar la información al Middleware, el cual puede realizar procesamientos posteriores (validaciones, revisiones, conversiones, etc) para que en el momento adecuado la envíe al back office. Así, aligera la carga al dispositivo y al back office.

Puede adaptar la nueva tecnología a los sistemas legados que utilizan el back office para que comprendan la información.

• Delegar la responsabilidad al Middleware agiliza el proceso de adaptación de los procesos de negocio a un esquema de movilidad, sin alterar los sistemas del back office.

• Cuando ocurre un ataque de denegación de servicio (DDoS) ante la saturación de peticiones, el Middleware puede fungir como un punto de control para que no se afecte el funcionamiento del back office.

 

¡Permítenos ayudarte! En PRAXIS desarrollamos aplicaciones móviles que se integran con el back office de la empresa de forma eficaz. Mediante la implementación de un Middleware, que se conecte con todos los sistemas internos, podemos lograr que la app funcione con altos niveles de agilidad. Contáctanos y comienza a gozar de los beneficios que esta inversión tecnológica ofrece.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action