Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Capacitación de personal: la mejor herramienta ante los constantes cambios tecnológicos

Publicado por PRAXIS el 12-oct-2016 10:57:34

Capacitación de personal la mejor herramienta ante los constantes cambios tecnológicos 

 

Todo el tiempo surgen nuevas tecnologías para mejorar y facilitar los procesos empresariales, así que probablemente te preguntarás para qué implementarlas si al poco tiempo habrá una nueva que sustituya a la anterior y no tienes los recursos para estarlas actualizando una y otra vez. Si es tu caso, te invitamos a leer esta publicación que te dará las respuestas que necesitas desde el enfoque de la capacitación de personal ante cambios tecnológicos.

¿Por qué innovar?

Sin importar el sector al que pertenece tu compañía, necesitas estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías que salen constantemente y adaptarlas a tus procesos; no sólo para que todo siga funcionando de forma óptima y no quedar rezagado, sino también para hacer más eficientes las operaciones en el día a día.

 

Es importante ser una empresa pionera en la innovación e implementación de nuevas tecnologías para llevar el liderazgo frente a la competencia y ofrecer un valor agregado a tus clientes. Tarde o temprano, la misma tecnología promueve el cambio y la obsolescencia de tecnologías, así que es mejor mantenerse actualizado de manera constante, gozar de sus beneficios y contar con una gran ventaja competitiva.

 

Cabe mencionar que no es necesario actualizar tus equipos o programas con cada cambio menor que salga, pero sí debes contar con la visión y la estrategia de hacerlo para tener las mejores herramientas en tus manos y ventajas competitivas para tu operación.

 

¿Por qué capacitar a tu personal con las nuevas tecnologías?

Adquirir la mejor tecnología sin contar con las personas que la manejen de forma adecuada, provoca que su potencial uso sea limitado. El recurso humano es un activo muy valioso para la empresa, y es por eso que se debe invertir en su desarrollo. Al contar con la unión de ambas cosas, se obtendrá un diferenciador ante la competencia que los clientes percibirán.

 

La ventaja de capacitar a tu personal en una tecnología es que permite un ahorro de tiempo y dinero al no requerir hacer investigaciones ni pruebas sobre su funcionamiento y contar con instrucciones específicas de cómo hacerlo bien. Ese know how con el que cuenta el instructor, se transmite a tus empleados y los ayuda a desarrollar otras competencias. 

 

Lo ideal es que la persona que impartirá el curso haga un diagnóstico para saber cuáles son los conocimientos con los que tus empleados cuentan y amoldar el curso a sus necesidades específicas.

 

En PRAXIS ofrecemos cursos de capacitación en metodologías y procesos de TI (Tecnologías de la Información) y damos seguimiento a los resultados obtenidos. Además, en PRAXIS nos aseguramos de que los participantes comprendan todos los temas, los sepan aplicar y salgan con un muy buen nivel de preparación, incluso aquellos a los que se les dificulta más adaptarse a nuevas tecnologías; esto a través de talleres de reforzamiento, incluidos en nuestro servicio, cuando algo no quedó muy claro o no se está sacando el máximo provecho al curso.

 

Acércate a nosotros para conocer las tendencias y aplicaras eficazmente en tu gestión empresarial

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO