Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Blockchain: una base de datos con seguridad inquebrantable

Publicado por PRAXIS el 07-abr-2017 10:00:00

 

 BP81.jpg

Probablemente has escuchado algunas cosas acerca del novedoso sistema Blockchain, también conocido como cadena de bloques, y la forma en que está revolucionando el sistema de almacenamiento de datos; pero, ¿no sabes muy bien de qué se trata?

 

Hoy te explicaremos en qué consiste esta herramienta tecnológica y te diremos todas las ventajas que puede traer a tu negocio para asegurar la integridad de tu información.

¿Cómo funciona el Blockchain?

Este sistema funciona creando una cadena de datos, donde los datos nuevos van firmando y asegurando los datos anteriores; de ahí deriva el término de cadena de bloques. La cadena valida la autenticidad de los datos anteriores, y entre más bloques existan, más segura será la información.

 

Cuando agregas un dato o contenido a tu base, se crea un hash, que es una llave o cifrado seguro, el cual guardará tu información en el armado del eslabón siguiente.

 

Según el portal virtual de INFOTECHNOLOGY, “todos los bloques que conforman la cadena, tienen un hash del bloque anterior, los bloques se ordenan en la cadena por orden cronológico, gracias a ese hash todos los bloques están referenciados por el bloque que los creo, por lo que solo los bloques que contienen un hash válido son introducidos en la cadena y replicados a todos los nodos”. 

¿Por qué es una tecnología que asegura la confiabilidad de los datos?

Al tener diferentes bloques de la cadena y pretender cambiar algún dato del principio o intermedio, es inmediata la detección de esta modificación por los bloques posteriores. Este conjunto de información se replica en tiempo real en miles de computadoras en todo el mundo, lo que refuerza completamente su nivel de seguridad en el almacenamiento, transmisión y confirmación de datos. 

¿Qué industrias deben implementar esta herramienta para su almacenamiento de datos?

Prácticamente todas las industrias que manejan información confidencial, por ejemplo:

  • Negocios que resguarden información que les permita crear alianzas estratégicas.
  • Negocios que usen información privilegiada para desarrollar nuevos proyectos o propuestas comerciales.
  • Empresas que mantengan altos estándares de la información personal de sus empleados y recursos físicos.
  • Negocios que aseguren la información de sus clientes, como es el caso de los bancos y entidades financieras que deben resguardar las transacciones de cada usuario.
  • Empresas donde se tengan que certificar entregas y se manejen firmas digitales.

 

Como podrás ver, todas las empresas que tengan contemplado un crecimiento a mediano y largo plazo, requieren contar con tecnologías que les permitan enfocarse en nuevas estrategias comerciales, sin tener vulnerabilidad en los datos que manejan. El caso de éxito más cercano que nos demuestra la eficacia del sistema Blockchain es la moneda virtual Bitcoin. Conoce más al respecto aquí.

 

En PRAXIS entendemos a la perfección que ¡la información es poder! Por esta razón, queremos garantizar que tu información esté segura en todo momento mediante el sistema Blockchain y otras tecnologías de apoyo como la autenticación de los usuarios. Acércate a nosotros y hablemos de la funcionalidad de esta tecnología considerada la más sofisticada y de alto nivel en el mercado. ¡Contáctanos para permanecer a la vanguardia!

webinar-estrategia-de-analiticos

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action