Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

Bitcoins, el nuevo método de pago que puedes integrar en tu app

Publicado por Tannia Alanis el 30-ene-2017 8:00:00

01302017 - Bitcoins el nuevo método de pago que puedes integrar en tu app.jpg

 

Parece que los usuarios virtuales han comenzado a cambiar drásticamente su forma de hacer transacciones de compra y venta. Actualmente existe una moneda virtual que ha revolucionado lo que hasta ahora se conocía como el sistema de pago mundial; nos referimos a los Bitcoins.

 

¿Qué es un Bitcoin?

Los Bitcoins nacen en 2009 como una tecnología de código abierto no regularizada, cuyo objetivo principal es permitir un nuevo sistema de pago, simulando una moneda 100% digital, es decir: dinero para Internet.

Esta herramienta tiene valor a nivel mundial, mismo que cambia segundo a segundo conforme a la oferta y demanda en el mercado global.

 

¿Cuál es la dinámica para usar un Bitcoin?

Los Bitcoins se crean al descargar la aplicación correspondiente; posteriormente, los usuarios deben esperar algún tiempo en lo que el sistema genera algoritmos que dan como resultado códigos encriptados, mejor conocidos como Bitcoins. Además, se provee al usuario de un monedero de Bitcoins para pagar servicios y productos a través de la aplicación.

 

¿Es seguro este servicio de pago?

Dado que los Bitcoins no están regulados por ninguna institución gubernamental, los usuarios están conformes en que se tenga 100% pública su contabilidad, a la que llaman "block chain". Esta herramienta da a conocer todas las transacciones procesadas para verificar la validez y seguridad de las operaciones.

 

¿El Bitcoin ya es aceptado como método de pago?

En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de individuos y empresas que hacen transacciones comerciales a través de este tipo de moneda. Según el portal de Internet “bitcoin.org”, a finales de 2013 el valor de todos los Bitcoins en circulación superaba los 1.5 billones de dólares.

Entre las ventajas más significativas de esta moneda se encuentran las siguientes:

➢ Se pueden realizar pagos internacionales.
➢ No se pagan comisiones a intermediarios. 
➢ No generan deudas.
➢ Son imposibles de falsificar.
➢ Se encuentran disponibles las 24 horas del día.
➢ Implementar la herramienta de Bitcoins a los negocios, simboliza modernidad e innovación tecnológica.

Para finalizar, te recordamos uno de los consejos más importantes de la nueva era: adapta tu negocio al cambio y lograrás permanecer en el gusto de tus usuarios y aumentar tu alcance comercial.

Si deseas conocer más información de las ventajas que los Bitcoins pueden traerle a tu empresa, haz clic en este enlace. En PRAXIS trabajamos bajo las últimas tendencias tecnológicas. Acércate a nosotros y sé parte de la globalización. ¡Contáctanos!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO