Ir al Home
logo15years.png

¿Qué son las AMP y por qué cada vez más compañías las implementan?

Publicado por PRAXIS el 02-feb-2018 9:43:27

F100007520-479110-edited.jpg

 

La tecnología siempre está trayendo novedades que nos facilitan la vida y permiten que estemos conectados las 24 horas de los 7 días de la semana. Y es que está claro que actualmente el tráfico de datos móviles supera al pc, por eso debemos asegurar que la UX a través de este medio sea óptima, agradable, dinámica e inmediata.

 

¿Cómo puedes entregarles a las personas una visualización y navegación de las páginas web en sus celulares, que cumpla con las demandas y necesidades que tienen?

 

¡El Google AMP Project es la solución!

 

El Google AMP Project (Accelerated Mobile Pages Project) o páginas aceleradas para móviles en español, es un proyecto de código abierto creado por el gigante tecnológico, que se puso en la tarea de darle solución a los problemas de: navegación en las páginas, espera en la carga de información e interacción con los contenidos.

 

Desafíos que fueron resueltos por Google junto a más de 100 empresas, organizaciones y pares digitales, a través de un lenguaje de programación HTML básico y mucho más ligero, que hasta el momento ha presentado grandes resultados.

 

¿Qué hace?:

 

Fíjate en este dato: el 53% de los visitantes que llegan a un sitio móvil se van si deben esperar más de 3 segundos a que la página cargue.

 

Éste 53%, se presenta como dato oficial en el portal del proyecto: Amp Project, y junto a otros porcentajes, casos de estudio y ejemplos de implementación, demuestra lo beneficioso que puede llegar a ser el uso de las AMP.

 

Su éxito está en un punto clave para el mundo online: al tener la capacidad de entregar una gran oferta de valor a los usuarios a través de la aceleración en el tiempo de carga de las páginas, mejorando así el rendimiento web en los dispositivos móviles.

 

Esto lo que genera, es que al momento de querer leer un artículo, visualizar un producto o acceder a ciertos contenidos o sitios web, se cumpla con la demanda que las personas siempre tienen al ingresar a una web y acceder inmediatamente.

 

 

Según Google y en estadísticas publicadas por el diario BBC Mundo: “las AMP se cargan de un 15% a un 85% más rápido que las convencionales. Además su promedio de carga es de menos de un segundo.”

 

 

¿Qué otros beneficios trae para tu empresa?:

 

Además de las ventajas que ya te hemos comentado, podrás: disminuir tus costos en horas de diseño, creación, implementación y mantenimiento, al hacer que los tiempos de desarrollo sean menores y se reduzcan los costos del hosting, teniendo servidores veloces que guardan toda la información en caché necesitando menos espacio de almacenamiento.

 

De hecho, lograrás que se usen hasta 10 veces menos cantidad de datos móviles que ingresando a una página normal, así como un menor gasto en la batería de los teléfonos móviles.   

 

En PRAXIS te aseguramos una experiencia de usuario exitosa en la que a través de las AMP, las personas no sólo podrán confiar y creer en el producto o servicio que le estás entregando, sino que aumentará el tráfico de usuarios a tu web y posicionamiento SEO al mostrarse en las primeras posiciones del buscador, por ser un proyecto de Google.

 

¿Estás listo para entregar una experiencia de navegación mucho más rápida desde los dispositivos móviles de tus usuarios?¡Contáctanos!

 

 

Suscribirse al blog

ficha tecnica principales perfiles SAP

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

Top 5 publicaciones más leídas

Ebook User Experience

certificacion_pmp

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO