Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

7 tips a considerar en el desarrollo de soluciones móviles

Publicado por César Martinez el 24-oct-2016 12:25:34

7 tips a considerar en el desarrollo de soluciones móviles 

 

Esta publicación está enfocada en ayudarte a saber qué elementos debes considerar para desarrollar tu aplicación móvil de forma efectiva y obtener los mejores resultados para tu empresa. ¡Toma nota!

1.- Define cuál es la razón de ser de tu aplicación móvil

Para hacerlo, comienza por resolver a las siguientes preguntas:

 

o ¿Cuál es el motivo de crear tu aplicación móvil? ¿Para qué servirá?
o ¿Qué valor agregado otorgará a tu negocio?
o Lo que pretendes lograr, ¿es factible de alcanzar?

2.- Asegúrate que esté cumpliendo su función

Una vez que conoces las funciones de tu aplicación móvil, verifica que en efecto ésta resuelva el problema que quieres atacar o atienda tus necesidades específicas. En caso de que no sea así, es probable que debas replantear la forma tradicional en que estás haciendo las cosas y adaptar tus procesos de negocio para llegar al resultado deseado. Recuerda siempre estar abierto al cambio.

3.- Elige la plataforma en la que se lanzará

Si se trata de una app masiva, para el público general, se recomienda lanzarla para iOS y Android. En caso de que tu aplicación móvil sea de uso interno, para tus empleados, existen dos escenarios:

 

a) Tú les darás el dispositivo, así que tú lo elegirás, pero asesórate de cuál es el que mejor funcionará tecnológicamente a lo que requieres.

 

b) Bring Your Own Device: Mide a tu audiencia y toma en cuenta el factor costo-beneficio para decidir el sistema operativo en el que se desarrollará la aplicación de acuerdo a los dispositivos con los que ya cuenta tu equipo de trabajo. Enfócate en tus usuarios clave para tomar la mejor decisión.

4.- Sé proactivo, no reactivo

La mejor forma de serlo es a través de los analíticos. Éstos permiten mejorar constantemente la app y responder mejor al feedback de usuarios. Contar con analíticos te permitirá obtener información valiosa para una mejor toma de decisiones mediante el uso de Big Data.

5.- Decide si deberá contar con una integración con el back office o no

Los factores para tomar la decisión son:

 

o El propósito de la aplicación móvil y su conexión con los flujos de negocio.
o La cantidad de tiempo en la que debe salir la app; aunque puedes ir construyéndola por fases e ir haciendo funcional lo más prioritario.
o Los niveles de seguridad requeridos.

6.- Concéntrate en la Experiencia de Usuario (UX)

Aún cuando cumpla su razón de ser, tu aplicación móvil está destinada a fracasar si el usuario no se siente motivado a utilizarla y cómodo al hacerlo. Tienes que planear y diseñar tu estrategia de Experiencia de Usuario, antes de construir la app e ir adecuándola con los datos recuperados de los analíticos.

7.- Acércate a un especialista para obtener una cotización adecuada y comenzar a desarrollarla

Para realizar tu aplicación empresarial, no recurras a presupuestos online, ya que su cotización es muy básica y general, se presta a malentendidos y no considera todos los aspectos necesarios de forma adecuada. Al hacerlo, el costo aproximado que te otorgan es muy bajo porque no va de acuerdo a las necesidades específicas de tu proyecto.

 

¡Acércate a PRAXIS! Somos una empresa especializada en el desarrollo de soluciones móviles y podemos ofrecerte una solución personalizada. Permítenos hacerte una propuesta sustentando el alcance, tiempo y costo de tu proyecto, y convertirlo en una realidad.

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action