Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

6 puntos indispensables para que tu proveedor  de soluciones móviles te dé los resultados que esperas

Publicado por César Martinez el 16-jun-2017 17:40:53

 

imagen.jpg

 

Cuando planeas crear una solución móvil empresarial, puede ser complicado encontrar al perfil ideal de un desarrollador de aplicaciones que cubra las necesidades específicas de tu negocio. Además, ya que el proyecto está en marcha, es importante dar seguimiento para verificar que tu app esté desempeñándose como lo deseas y se encamine a cumplir con los objetivos iniciales.

 

Una buena solución móvil sigue el paradigma de la movilidad. Es decir, tu aplicación o página web responsiva debe integrarse a la mayor cantidad de sistemas y dispositivos que una persona pueda cargar con ella a donde sea. Partiendo de esto, y a modo de guía, te proponemos considerar estos 6 puntos para ver que tu proveedor esté alcanzando las metas que esperas de él:

 

 

1. Está enfocado en la construcción de soluciones de movilidad

 

Un desarrollador de apps es capaz de saber exactamente cómo adaptar tu proceso, para sacar el mayor provecho posible, a través de los distintos dispositivos móviles que existen (tabletas, smartphones o consolas de videojuego portátiles, entre otras).

 

2. Tu proveedor tiene un buen portafolio de aplicaciones 

Las referencias de tu proveedor tienen que ser comprobables. Hay que tomar en cuenta que, en ocasiones, las soluciones no son publicadas con el nombre de la casa de desarrollo, debido a que en algunas apps empresariales no se usa el nombre del proveedor. Aun así, es importante que éste te pueda mostrar su portafolio completo y que verifiques algunos proyectos que ha realizado para comprobar que tiene la experiencia necesaria.

 

3. Te explica su estrategia de pruebas en dispositivos móviles

 

Debes saber cómo asegurar la calidad del desarrollo móvil, es decir, qué tipo de pruebas hará tu proveedor para comprobar su óptimo funcionamiento. ¿Tu proveedor está haciendo pruebas con dispositivos físicos o dispositivos virtuales? ¿Tiene una gama suficientemente extensa de tipos y marcas de dispositivos móviles para realizarlas? Para saber más al respecto, aquí puedes conocer las 3 pruebas básicas para garantizar el éxito de tu aplicación móvil.

 

4. Tu desarrollador móvil ofrece un servicio integral

 

Tu proveedor de aplicaciones debe poder explicarte y ejecutar una planeación en todas las áreas que conforman una solución móvil: la Experiencia de Usuario, metodologías ágiles y de alta madurez para la ejecución de sus proyectos, personal certificado y con un nivel alto de experiencia en proyectos similares.

5. Tiene la capacidad para integrarse a otros sistemas

 

Puede que tu desarrollador sea muy bueno en construir soluciones a nivel atómico; sin embargo, con todas las tecnologías, prácticas y posibilidades que existen hoy en el mundo de la movilidad, un proveedor que no logra conectar tu solución con otro tipo de sistemas o plataformas creará un producto limitado. Es indispensable que se mantenga a la vanguardia y que conozca a detalle todas las posibilidades que existen.

 

 6. Tu proveedor tiene presencia a nivel internacional

 

Es importante que la empresa proveedora de este servicio pueda trabajar con un esquema de las mejores prácticas a nivel mundial. La madurez de las soluciones móviles es un factor diferencial; por lo tanto, si ha hecho implementaciones en otros países, podrá aplicar su experiencia internacional a aspectos locales, dando grandes ventajas competitivas y componentes maduros a tu aplicación móvil.

 

Un buen desarrollador de soluciones móviles tiene la capacidad de construirlas a la medida de lo que quiere y necesita el cliente, sin limitarse a una sola forma de hacerlo. En PRAXIS tenemos una amplia experiencia en el cumplimiento de estándares robustos y maduros de desarrollo. Las certificaciones internacionales con las que contamos y los 20 años de experiencia que tenemos en diversas partes del mundo nos respaldan. Proporcionamos entregas incrementales del proyecto para verificar avances de forma tangible, y contamos con equipos especializados en el desarrollo, pruebas con herramientas y procesos especializados. ¡Contáctanos para plasmar esa idea en una aplicación móvil exitosa!

 

 

 aplicacion-movil-empresarial

 

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

certificacion_pmp

Top 5 publicaciones más leídas

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action