Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

6 mediciones básicas de analíticos para tu app y cómo aprovecharlas (Parte 1 de 2)

Publicado por César Martinez el 05-abr-2017 11:03:05

mediciones_basicas_analiticos

Tanto para decisiones operativas como para las de negocio, la ayuda de los analíticos es imprescindible al comprobar si tu solución móvil está siendo exitosa, es decir, si está funcionando conforme a tus metas de negocio y si los usuarios le están dando el valor y uso que esperas. Más allá de tener una gran cantidad de métricas implementadas en tu solución, ninguna te dará valor sin una estrategia de interpretación de las mismas.

 

Para generar una buena estrategia de analíticos, es muy útil conocer el tipo de información que podrás inferir de cada dato, evitando quedarte con un simple número sin valor alguno. Cada analítico brinda información distinta que tu aplicación debe utilizar.

 

La pregunta es, ¿cuáles son las mediciones de mayor valor para ayudarte a mejorar tu solución móvil?

 

En esta primera parte hablaremos sobre las mediciones básicas, que indican principalmente si la aplicación es utilizada activamente por el usuario y si está teniendo un aporte relevante para el plan de negocios de tu empresa. En una segunda parte, profundizaremos más en los hábitos de la audiencia y su interacción con la aplicación. 

 

1. Usuarios Únicos

La métrica más básica e imperdible dentro de cualquier estrategia para soluciones de movilidad tiene que ver con los usuarios únicos; es decir, el número exacto de individuos que han instalado tu app. Hay dos maneras muy sencillas de obtener este dato: integrando el analítico al sistema o a través de Google Play y AppStore. Al conocer el número de personas que han descargado tu aplicación, lo que esta métrica te brindará será un monitoreo del retorno de inversión que está teniendo tu aplicación o sitio web.

 

2. Audiencia Activa

Una vez conociendo el número de usuarios, ¿cómo saber cuántas personas usan activamente tu solución? Para obtener un número más preciso, la segunda métrica más importante en una estrategia de analíticos se enfoca en medir tu población general activa. Así, con la combinación de estos dos indicadores básicos, podrás observar si tu solución está funcionando, si es atractiva para el usuario y si es realmente útil para la audiencia.

 

3. Funciones más utilizadas

El tercer nivel se refiere a los patrones de uso de tu audiencia activa, previamente cuantificada. ¿Cómo usan tus usuarios la solución y cuáles son los flujos más importantes?  Por medio de la medición de variables como el tiempo que pasan tus usuarios en cada pantalla, el tiempo que tardan en completar los flujos más importantes y el número de accesos a cada página dentro de la solución, podrás ver cómo un usuario interactúa con la aplicación y qué acciones tomar para mejorar la Experiencia de Usuario.

 

En PRAXIS contamos con un equipo de expertos que puede ayudarte a alcanzar tus metas de negocio por medio del uso de las mejores prácticas en TI. Conocemos las ventajas que hoy en día el buen empleo y aprovechamiento de las soluciones móviles puede brindar a una empresa. Nuestros servicios están enfocados a una actualización constante, resultados de calidad y crecimiento con nuestros clientes. Si quieres saber más sobre nosotros, no dudes en contactarnos y descubrir todos los servicios que podemos ofrecerte.

 

webinar-estrategia-de-analiticos

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action