Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

6 mediciones básicas de analíticos para tu app y cómo aprovecharlas (Parte 2 de 2)

Publicado por César Martinez el 10-abr-2017 10:45:00

mediciones_basicas_analiticos_para_tu_app

Por medio de los analíticos, una empresa puede lograr que sus clientes y su personal interactúen con ella de forma efectiva y que la comunicación con ellos sea más exitosa al conocer los datos demográficos, gustos, preferencias y hábitos de su audiencia. 

 

En una publicación anterior te presentamos las primeras 3 mediciones básicas con las que toda estrategia de soluciones móviles debe partir para comprobar que una aplicación móvil esté siendo aprovechada por su público. En esta segunda parte, profundizaremos en un segundo nivel de mediciones, las cuales permiten conocer a cada usuario o segmento de tu audiencia y establecer una estrategia de comunicación adecuada para cada uno:

4. Errores más frecuentes 

Después de conocer la cantidad de usuarios únicos, la audiencia activa y las funciones más utilizadas dentro de tu aplicación, ahora puedes empezar a interpretar si al momento de usar la solución, tus usuarios cometen errores y cuáles son los más comunes al seleccionar determinada opción. Por lo tanto, puedes detectar cuando un elemento de la solución no es suficientemente intuitivo o si está causando la pérdida de usuarios. La funcionalidad de tu app o responsive web puede mejorar mucho al atacar estos errores que, aunque pudieran parecer menores, influyen en el uso que le den o dejen de dar los usuarios.

 

En este nivel también puedes obtener métricas como los horarios en los que tu audiencia usa más la aplicación, su ubicación geográfica y datos demográficos. Entre más conozcas a tu audiencia, podrás adaptar mejor tus metas a sus necesidades.

5. Vinculación con Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta imprescindible de información sobre los usuarios. Al permitir que tu aplicación móvil se conecte con algunas redes sociales y respetando la privacidad de las personas, podrás adquirir datos valiosos que comparten públicamente como el género y la edad. Por ejemplo, puedes descubrir que los viernes en la noche, los hombres de entre 20 y 30 años son los que más usan tu solución. De esta forma, podrás comprobar si estás cumpliendo tus metas de audiencia y atrayendo al segmento deseado.

6. Hábitos de tus usuarios 

Una vez teniendo todas las interpretaciones de la información obtenida, podrás recuperar los hábitos de tus usuarios en redes sociales, por ejemplo, a qué le dan like, a qué no, qué páginas siguen, qué tipo de contenido comentan, entre otros hábitos. La idea es que tu solución se adapte en función a las correlaciones que ya se hicieron en los niveles anteriores, detecte el comportamiento de un usuario y, con base en eso, poder crear cierto tipo de contenido dirigido específicamente hacia esa persona.

 

Un ejemplo de esto es Google Ads, el cual permite que la publicidad que se le muestre a un internauta se relacione con cosas que ha buscado recientemente. La clave del nivel 6, como de toda la estrategia, es interactuar con tus indicadores de la manera que tú quieras, adaptándolos a tus necesidades.

 

Si comprendes y usas correctamente estos 6 niveles de mediciones clave, podrás obtener otras métricas como los taps sobre los elementos, el proceso que los usuarios toman para completar algún flujo, saber si el usuario acostumbra a tener muchas apps abiertas al mismo tiempo, detectar si se usa más la aplicación en modo online u offline, entre muchas otras interpretaciones. Siempre y cuando se maneje una estrategia clara, los analíticos estarán al servicio de un plan de negocios exitoso. Para garantizar la continuidad de tu aplicación móvil, aquí te decimos cuáles son las 3 pruebas básicas que debes hacer.

 

En PRAXIS contamos con la experiencia para guiarte hacia unaoptimización del manejo de información para una mejor toma de decisiones. Hemos realizado proyectos para diversos sectores y ofrecemos una amplia gama de servicios, que incluye el desarrollo de aplicaciones móviles, expedientes electrónicos, fábricas de software, mensajerías multicanal, consultoría y asignación de recursos especializados en tecnologías móviles. ¡Contáctanos para obtener más información sobre nuestra especialidad de Soluciones Móviles!

webinar-estrategia-de-analiticos

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action