Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

5 razones para hacer un Business Analysis mediante Staffing

Publicado por Carlos Ignacio el 26-oct-2016 8:00:00

5 razones para hacer un Business Analysis mediante Staffing

 

El Business Analysis se enfoca en comprender la arquitectura tecnológica y empresarial como son las políticas, procesos y operaciones de una organización, identifica áreas de oportunidad y propone soluciones tecnológicas o de negocio con el fin de alcanzar las metas y objetivos definidos en la organización.

 

¿Por qué hacerlo mediante el servicio de Staffing?

 

1.- Porque el analista de negocio tiene el conocimiento y la experiencia

Un analista de negocio tiene conocimientos de técnicas y herramientas además de conocimiento en Tecnologías de la Información. La ventaja de contratarlo a través de una empresa proveedora del servicio de Staffing como PRAXIS es que estos recursos especializados conocen y aplican las mejores prácticas que dicta el Instituto Internacional de Business Analysis (IIBA), estos consultores se actualizan constantemente con las nuevas técnicas y herramientas, con la que debe contar un especialista de élite para aplicar eficazmente en la organización el conocimiento y experiencia en el tema.

2.- Porque es una persona externa a la empresa con una visión distinta y objetiva

Tu equipo de trabajo puede ser muy bueno, pero hay técnicas nuevas y visiones distintas que se ejecutan en otras empresas del sector y que podrían aplicarse exitosamente en tu empresa. Por esa razón, siempre es positivo traer a una persona experimentada con una visión externa que identifique ciertas áreas de oportunidad que no habían sido consideradas antes.

 

3.- Porque cuenta con el respaldo de la organización y de los integrantes de la Gerencia de especialidad para apoyarlo cuando requiere otros puntos de vista sobre el área de oportunidad

Un analista de negocios debe regirse con los lineamientos del IIBA; sin embargo, si le surge alguna duda al momento de ejecutar el proyecto, la puede consultar con otros miembros de la empresa proveedora del servicio. Por ejemplo, puede pedir el apoyo de un Analista Senior para solucionar el problema con la amplia experiencia y liderazgo que éste tiene.

 

4.- Porque implementa metodologías ágiles de desarrollo

El analista de negocio tiene otras dinámicas de trabajo que se pueden adaptar para obtener los mejores resultados del proyecto, mediante el uso de procesos de requerimientos. Al implementar metodologías de desarrollo ágiles y adaptarlas a las necesidades propias de cada negocio, los procesos son adecuados y eficientes.

 

5.- Porque hay un impacto positivo en toda la organización

Los recursos estratégicos en Business Analysis mediante Staffing, no sólo generan beneficios a un área específica del negocio, sino que impactan directamente a varias áreas de la organización de forma positiva; por lo que son muy valiosos. Además, los analistas de negocio consideran la infraestructura y recursos humanos con la que ya cuenta la empresa para ofrecer soluciones innovadoras de forma oportuna y soluciones efectivas que te permiten ser más competitivo.

 

En PRAXIS somos partners del IIBA (International Institute of Business Analysis) como EEP (Endorsed Education Provider) y contamos con analistas de negocios especializados en diversas industrias. Con el fin de ofrecer un servicio de calidad, se realizan los filtros y evaluaciones necesarias para seleccionar nuestros especialistas. Además, damos un seguimiento y coaching constante a las actividades que están realizando para que nuestros clientes estén siempre satisfechos.

 

Contrata nuestro servicio, en donde te ofreceremos distintas alternativas de solución y nos encargaremos de que tu objetivo de negocio se cumpla con una visión de crecimiento a futuro.

 

Staffing

Temas: Outsourcing / Staffing

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.
Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO