Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

4 pasos a seguir previos a la capacitación de personal

Publicado por Karla Rosas Juarez el 16-dic-2016 8:00:00

4 pasos a seguir previos a la capacitación de personal

 

Antes de tomar cualquier decisión ante una capacitación que mejore las habilidades de tus empleados es fundamental revisar algunos rubros que puedan ayudarte a potencializar tus esfuerzos, con el fin de sacarle el mayor provecho a la capacitación.


Lo ideal sería que tu empresa ya sepa qué capacitación es la que requiere su personal; pero si no es así, acercarte a expertos en capacitación puede ser de gran apoyo para encontrar juntos la solución deseada. En cualquier caso, es importante que consideres los siguientes 4 pasos a seguir antes de contratar una capacitación para tu personal:

 

1.- Toma en cuenta el presupuesto asignado para cada área de la empresa

Este punto es de vital importancia porque al conocer el presupuesto con el que la empresa cuenta para implementar un programa de capacitación, se definirán las mejoras y herramientas a utilizar.

El cliente debe tener un presupuesto visualizado, para que, con ayuda de la consultora, puedan optimizar esa inversión y lograr más colaboradores capacitados en el menor tiempo posible. Conforme a los recursos, el tiempo y la urgencia del cliente, se realiza un programa de capacitación a la medida.

 

2.- Genera un diagnóstico de perfiles y jerarquiza la importancia de la capacitación para los participantes

Se debe jerarquizar la importancia de saber qué personal requiere la capacitación de forma prioritaria. Por ejemplo: si se requiere empezar el desarrollo de una mesa de trabajo de 3 colaboradores para el siguiente mes, la prioridad será que estos 3 elementos tengan las mejores bases y conocimientos.

Para agilizar esta operación, la consultora generará un assessment que ayudará a validar las brechas y fortalezas. Con esta información, los expertos te apoyarán a definir las habilidades de tu personal y a elegir la capacitación más adecuada para desarrollar las competencias que se buscan.

 

3.- Establece los objetivos de la empresa

Tanto para el cliente, como para la empresa consultora, es requisito fundamental hablar el mismo idioma y conocer los objetivos generales del proyecto.

De esta manera, los asesores de capacitación sabrán las necesidades y las metas del cliente a un corto, mediano y largo plazo, considerando las características de su industria.

Partiendo de esta mutua comprensión, la consultora sugerirá las mejores alternativas.

 

4.- Asegúrate de contar con la tecnología necesaria

En algunos casos es importante integrar la tecnología complementaria para el curso y, en caso de ser necesario, los programas para llevar a cabo de forma adecuada las operaciones empresariales que se aprendieron en el curso.

 

No te olvides que el capital humano es muy valioso para la adaptación de las empresas ante el cambio. En PRAXIS sabemos que una óptima capacitación te mantiene siempre un paso adelante. Conoce las mejores prácticas y soluciones de capacitación para tu personal.

¡Haz clic aquí y nuestros asesores te contactarán a la brevedad!

Temas: Capacitación

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action