Ir al Home
logo15years.png

Bienvenido al blog de praxis

4 innovaciones tecnológicas que te impulsarán a ser la empresa líder dentro de tu sector

Publicado por César Martinez el 19-dic-2016 10:46:21

12192016 - 4 innovaciones tecnológicas que te impulsarán a ser la empresa líder dentro de tu sector.jpg

 

La innovación tecnológica en tu empresa debe ser continua. La clave está en saber qué tienes que adaptar y qué debes de adoptar. ¿Cómo hacerlo? Para seleccionar en qué aspectos innovar es importante primero pensar en los beneficios que otorgará a tu organización y a tus clientes.

 

Antes de sugerirte esas 4 innovaciones tecnológicas para ser líder de tu sector, es fundamental que implementes estrategias de soluciones móviles más inteligentes con el uso de Big Data porque la información que obtengas hoy te ayudará a determinar con mayor certidumbre lo que debes hacer mañana con tu empresa, a través de un análisis de datos adecuado.

 

Accesorios de Hardware para dispositivos móviles

Constantemente surgen nuevos accesorios de hardware que habilitan a los dispositivos móviles a hacer más cosas y que pocas empresas están evaluando su implementación. Imagina que tu dispositivo móvil pudiera hacer más cosas; eso equivaldría a que tu empresa también pudiera hacer más cosas. En la actualidad, algunos de esos accesorios sirven como lectores de tarjetas, impresoras y scanners para móviles; todo eso permite tener una oficina portátil.

 

Otro ejemplo es la capacidad que ahora tienen los dispositivos para interactuar con otros a través de protocolos de intercambio de información como el Bluetooth o el NFC, que traspasan datos de forma inalámbrica y permiten agilizar los flujos de negocio. Hoy existen aparatos médicos que se integran vía Bluetooth y permiten revisar en tiempo real la salud de los pacientes de forma eficiente. Por otro lado, la tecnología NFC se ha utilizado en aplicaciones móviles del sector financiero, bancario y de retail, principalmente, como un nuevo medio de pago.

 

Realidad Aumentada

La segunda recomendación en cuestiones tecnológicas consiste en entender qué cosas se siguen haciendo en tu sector de manera tradicional y cómo puedes optimizarlas a través de las nuevas tecnologías. La idea es hacer cosas diferentes aprovechando las herramientas tecnológicas que ya existen para diferenciarte de tu competencia.

 

En este sentido, creemos que desarrollar una aplicación móvil con Realidad Aumentada es un camino poco explorado en muchos sectores, cuando en realidad se presta a hacer muchas cosas para tu negocio. Por poner un ejemplo, la industria automotriz podría sacar provecho de esta tecnología para mostrar el catálogo de los automóviles a la venta de forma innovadora, atractiva e interactiva utilizando los dispositivos móviles.

 

Comandos de Voz

La integración de comandos de voz para aplicaciones puede servir como mecanismo de autenticación o para agiliza el uso de aplicaciones, sin necesidad de utilizar las manos. La ventaja de esto reside en la utilización de la voz como un mecanismo biomético y la posibilidad de autorizar procesos desde cualquier parte del mundo.

 

Esto puede potenciar las actividades internas de la empresa, pero también puede utilizarse para automatizar los servicios que se les ofrece a los consumidores. Cuando un cliente hace una cita para que un técnico instale o revise un servicio de internet, telefonía o televisión, los comandos de voz pueden servir para hacer la confirmación de la cita sin necesidad de que tu personal revise las listas y haga las llamadas; haciendo el proceso más fácil y rápido.

 

Usabilidad y Experiencia de Usuario

Un elemento fundamental a considerar es cómo la solución móvil se adapta a quien la usa. Puedes tener una idea muy innovadora, pero si no piensas en quién va a hacer uso de ella y cómo va a ser perfectamente aceptada por este usuario, está condenada a fracasar. Es aquí donde surge la importancia de contar con innovaciones en cuestiones de usabilidad y Experiencia de Usuario; y, en muchos casos, quienes rompen los paradigmas o cambian los esquemas de usabilidad y de UX son los que se van a la cima dentro del sector.

 

Lograr que la Experiencia de Usuario haga exitosa tu aplicación móvil, considerando además otras formas de interacción con la pantalla táctil, puede ser un factor de innovación que genere más impacto de lo que una tecnología particular te puede dar.

 

No cabe duda que la tecnología puede ayudar a tu empresa en temas de eficiencia, desempeño y costos. En PRAXIS somos expertos en la implementación de Tecnologías de la Información y tenemos experiencia con empresas de diversas industrias, en diferentes partes del mundo. ¿Quieres ser el líder de tu sector?¡Contáctanos!

 

Soluciones moviles

Temas: Soluciones Móviles

Suscribirse al blog

Ideas para el desarrollo empresarial

Aquí en PRAXIS buscamos fortalecer el desarrollo de las empresas gracias a la implementación de tecnologías y metodologías especializadas. Por eso hemos creado nuestro blog para compartir las mejores ideas y herramientas para optimizar el desempeño empresarial. Trataremos temas como:

  • Desarrollo e implementación de soluciones móviles.
  • Metodologías de capacitación.
  • Sistemas de staffing.

elementos-indispensables-app-banca-movil

Claves_Soluciones_Moviles_

DESCARGA-EBOOK-GRATUITO

New Call-to-action